icono de fsala
Fútbol sala
El técnico cree que el partidazo copero ante ElPozo "es para estar muy contentos del rendimiento del equipo", aunque puede pasar factura en lo psicológico porque "el jugador, después de este subidón, tiene un bajón"
Macario compartiendo confidencias con su segundo. Autor: Javier Olivar
Paco Jiménez
12/10/17 11:09

Macario: "Estuvimos muy serios y supimos sufrir"

Fue una noche histórica para el fútbol sala de Córdoba y él, un currante de su deporte, pudo disfrutarla desde el banqullo. Miguel Ángel Martínez "Macario" tuvo gran parte de responsabilidad de que el Itea Córdoba CF tuteara a ElPozo Murcia hasta el final en los dieciseisavos final de la Copa del Rey, aunque, como entrenador experimentado, ya sopesaba al final del encuentro que la casi gesta del equipo no se vuelva en contra.

Maca apuntó que "sabíamos que la clave del partido, en mayúscula, era mantener un orden defensivo durante los cuarenta minutos, que ellos iban a llevar la iniciativa del juego y que nosotros no podíamos ir cara a cara, sino establecer un sistema defensivo que nos permitiera luego aprovechar nuestras contras". "Creo que la concentración defensiva es la que nos sostuvo, porque ElPozo tiene unos recursos ofensivos tremendos, tanto en salidas de presión, como en estrategia o en uno para uno. Estuvimos muy serios, supimos sufrir, y eso nos mantuvo en el partido hasta los últimos instantes", describió.

Está claro que el equipo lo dejó todo hasta el final y fue una pena no dar una sorpresa mayor que el competir de tú a tú con uno de los grandes de la historia. "Las características del partido ya tuvieron supermotivado al grupo. Tuvimos una charla antes de empezar y eran conscientes de que era una oportunidad única y un escaparate para ellos en forma de promoción. Teníamos muy claro lo que teníamos que hacer, no dejar espacios a un equipo con muy pocas fisuras y gracias a Dios salió bien. Lástima no haber podido empatar y forzar una hipotética prórroga en el tramo final, aunque es para estar muy contentos con el rendimiento del equipo", expuso.

Con todo, y pese a que hoy se pueda paladear un poco lo vivido ayer, con un lleno hasta la bandera en Vista Alegre además, Maca ya sabe lo que le toca hacer de cara al próximo compromiso liguero. Porque pese a que fuera bueno, lo vivido ayer puede pasar factura. "En el plano físico no lo sé, pero en el psicológico sí y para mal", sentenció con claridad. "Tengo la experiencia de otras veces y el jugador, después de este subidón, tiene un bajón. Ahora tiende a pensar de cara al sábado que con lo que han hecho esta vez, o con menos, van a ganar el partido. Y eso es un error, porque terminan bajando el nivel por debajo de un choque de liga normal y corriente".

Así, avanzó, "el viernes trabajaremos en este aspecto porque si fuéramos capaces de acercanos al nivel que tuvimos estaremos cerca de conseguir el objetivo" de final de liga.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad