icono de fsala
Fútbol sala
África Ceutí y Victoria Kent, visitantes de Itea Automatismos y Stilo Textil, y Coineña, anfitrión de Bujalance, duros enemigos en la jornada 27 de la Segunda B | El Lucena no se desplazará a Melilla para jugar ante el Sporting Constitución
Los jugadores del Itea celebran un tanto
Paco Jiménez
20/04/17 22:15

Exigencia en el regreso

Regresa la competición en el Grupo 5 de la Segunda B con la jornada 27 del campeonato, aunque sólo lo hará para tres de los representantes cordobeses, ya que el Lucena Futsal ha comunicado al CNFS "que no podemos desplazarnos a Melilla por falta de jugadores y el temporal", según explicó Pepe Pineda a Cordobadeporte. Una situación que salvo sorpresa puede derivar en pérdida del partido y de puntos por la incomparecencia por parte del Comité de Competición, lo que significaría el descenso matemático ya del equipo aracelitano.

Más allá de eso, la jornada se presenta muy interesante porque los tres rivales de los otros conjuntos cordobeses son complicados. El Itea Automatismos despide a Antonio García ante el Unión África Ceutí, que llega en racha y como tercer clasificado a Vista Alegre. El Stilo Textil defiende su sexta plaza ante el séptimo, el Victoria Kent, mientras que el Bujalance tiene que ganar en tierras malagueñas a la Coineña para aprovechar el enfrentamiento directo entre Gádor e Infantes.

 

Itea Automatismos-Unión África Ceutí (sábado, 16:00 horas)

El calendario ha querido que esta jornada se enfrenten los cuatro primeros clasificados, dos, África Ceutí y Peligros, disputando la tercera plaza para Copa del Rey y otros dos aún, Itea y Cerro Reyes, con opciones matemáticas de optar al título liguero. Al cuadro de Antonio García, segundo clasificado, le toca medirse "al equipo más en forma del campeonato junto a Cerro Reyes, con nueve victorias consecutivas", según un técnico que se despedirá del club granate en este partido.

El África Ceutí viene "de haber realizado una primera vuelta algo irregular", pero "en cuanto ha encontrado su mejor versión ha protagonizado una meritoria escalada hasta la tercera plaza que actualmente ostenta". Es "una plantilla de mucha calidad, configurada con un bloque de jugadores ceutíes y otro bloque de jugadores gaditanos a los que hay que sumar el brasileño Pacato".

En el bloque local destacan "el portero Abel Casas, Ismael, Moncho, Chito y Sufian, estos dos últimos con 22 y 36 goles respectivamente", mientras que "en el bloque de jugadores gaditanos están Fernando, Andrés y Fran Cortés". "Colectivamente realizan habitualmente una defensa adelantada con cambios de oponente y en ataque tienen muchos recursos individuales a través de la amenaza del uno contra uno, optando por un dibujo 2-2 y también pueden colocar a Sufi o Ismael como pívots", explicó.

Cabe resaltar también "su intención de sorprender mediante la puesta en juego rápida de sus situaciones a balón parado", por lo que en suma "estamos ante uno de los partidos más complicados de todo el campeonato". Pero son "muchos retos" los que hay por delante: "El primero, mantener el pleno de victorias como locales; el segundo, retrasar una jornada más un posible alirón de Cerro Reyes; y el tercero, más centrado en el ámbito personal, supone para mí irme con un buen sabor de boca y poner una guinda a esta magnífica temporada".

García destacó que "los jugadores siguen enchufados y sin dar opción a la relajación y eso siempre es positivo para un equipo que quiere ser ambicioso e inconformista hasta el final". La convocatoria estará formada por Carlos Rodríguez, Flores, Kike Galán, Moreno, Antonio "Pollo", David Leal, Manu Leal, Antoñito, Cordero, Dani Márquez, Dani Aranda y Agustín.

Coineña-Bujalance Calderería Manzano (sábado, 18:10 horas)

Final de finales la que le espera al equipo bujalanceño ante una Coineña sin nada de relevancia en juego salvo el mejorar puestos en la tabla. No obstante, los de Coín son un enemigo áspero y más como local.

Juanma Cubero, preparador rojillo, confesó que "el equipo llega esta semana un poco tocado tras la dura derrota ante Melilla, en un partido que estuvo controlado durante gran parte y donde esperábamos sacar el resultado adelante y estar en la pelea por la permanencia". Pese a que no fue así "quedan puntos en juego y seguiremos confiando para conseguir el objetivo, a pesar de que en Coín tenemos una dura salida porque desde la llegada de Jordi Pérez el rival está luchando aunque ya no tenga nada en juego".

La derrota pasada dejó consecuencias negativas, según el técnico, que habrá que superar. "El partido no sólo en el resultado nos hizo mucho daño, puesto que además de Pakito, que pese a jugar se vio que no está en condiciones aptas, se nos suma ahora la baja por sanción de nuestro capitán Juan Carlos. Y puede haber alguna más por temas laborales".

Cubero comentó ya centrado en el partido que la Coineña "es uno de los clásicos de la categoría, consagrado ya y en la mitad alta de la tabla". "Tiene jugadores veteranos que tras la llegada de Jordi han empezado a dar otra imagen, lo que se ha sumado a gente más joven preparando ya el equipo para la futura temporada", añadió.

En torno a las claves, consideró que "ellos en casa son un rival muy fuerte, con marcadores siempre muy disputados y varios goleadas". "Esperemos que estemos en el partido durante muchos minutos. Por las bajas igual tendremos que cambiar el sistema o nuestra identidad, ser un poco más defensivos y aprovechar las transiciones que tengamos. Habrá que intentar que no elaboren mucho juego y sobre todo que no finalicen desde la zona de diez metros en adelante porque ahí son muy peligrosos".



Stilo Textil Villa del Río-Victoria Kent (sábado, 19:00 horas)

La escuadra villarrense llega "con ganas e ilusión" al partido de esta semana con el que se inician los cuatro últimos duelos, según Manolo Vinos, su entrenador. "Estamos en la recta final y nuestras opciones de ser sextos pasan por este partido y por ganar a Victoria Kent", apunta.

Sin bajas para el encuentro, Vinos avisó de que "el rival es un equipo con todas sus letras", donde "destaca la solidaridad en el juego y los esfuerzos colectivos por encima de cualquier jugador". Además "son especialistas en el juego de cinco cuando Bolilla está en el campo".

El entrenador prevé "un encuentro muy igualado y muy intenso, donde veo como clave el estar muy concentrados en defensa durante los 40 minutos". Sólo dos puntos, 39 por 37, separan a ambos conjuntos, que además han visto como seguramente Sporting Constitución, que estaba con 36, sumará los de esta jornada al no desplazarse el Lucena a Melilla.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad