icono de fsala
Fútbol sala
El Córdoba CF Futsal cae en Mengíbar en su último encuentro de pretemporada | En siete días, ya en liga, rendirá visita al Talavera
El Córdoba Futsal ha despedido su pretemporada con dos derrotas
CD.com
08/09/18 22:31

Fin a las pruebas con derrota (3-1)

No pudo el Córdoba CF Futsal despedir su pretemporada con victoria, porque los blanquiverdes, pese a adelantarse en el marcador, cayeron en el feudo del Software Delsol Mengíbar, uno de los tres conjuntos andaluces que militarán en la 18/19 en la categoría de plata del fútbol sala nacional. El duelo en tierras jiennenses cerró un periodo de preparación exigente, donde los cordobesistas, por ejemplo, se midieron en dos ocasiones a un plantel de Primera División como el Jaén Paraíso Interior FS, con Copa de Andalucía incluida.

La primera parte, pese a lo amistoso de la cita, arrojó intensidad sobre el rectángulo de juego. El buen inicio de los locales fue contenido a la perfección por los de Maca, que se adelantaron en el 13 gracias a una falta transformada por David Leal. El tanto coincidió con la mejor fase de juego de los califales, que pudieron ampliar diferencias de no haber sido por Zardoya y la madera. Los de Javi Garrido también tuvieron sus opciones, si bien se toparon con un más que inspirado Nono. El meta luqueño, muy acertado, detuvo dos lanzamientos de diez metros a Tortu. Los ribereños salieron indemnes pese a jugar los últimos cinco minutos de acto con la amenaza del doble penalti. Otro jugador de la Subbética, el anfitrión Colacha, fue protagonista al ser expulsado segundos antes del descanso por protestar una decisión a los colegiados.

A la vuelta de vestuarios sí hubo gol local. Tortu batió al juvenil José Manuel cuando ni tan siquiera se había alcanzado el dos de la reanudación. Fue el preludio de la remontada, y eso que los blanquiverdes gozaron de ocasiones para volver a adelantarse en el luminoso. La roja a Cristóbal mediado el segundo periodo fue aprovechada por los de Javi Garrido para voltear la contienda. José Manuel, inconmensurable desde su entrada tras el descanso, poco pudo hacer en el 32 ante Tortu. Y casi a renglón seguido fue el exblanquiverde Dani Aranda el que hizo el 3-1. Pese a jugar con portero-jugador los últimos cuatro minutos de partido, los capitalinos no pudieron reducir diferencias.

La derrota, pese a todo, no debe empañar una pretemporada notable en líneas generales. El sábado (18:00 horas) arrancará la segunda experiencia de los cordobesista en la Segunda División del fútbol sala nacional en un estreno liguero que no será nada fácil, ya que rendirán visita al Primero de Mayo para medirse al Soliss FS Talavera, equipo recién ascendido pero con un enorme potencial.

FICHA TÉCNICA

3.- SOFTWARE DELSOL MENGÍBAR: Zardoya, Colacha, Tortu, Manu Orellana y Dani Aranda -cinco inicial-, Rafa, Tony, Owen, Javi Lizana, Ureña, Fran Peña, Antonio Ricardo, José López, Cobo y José Ángel.
 
1.- CÓRDOBA CF FUTSAL: Nono, Jesús Rodríguez, Catiti, César y Koseki (cinco inicial). También jugaron Pakito, Cordero, Cristóbal, David Leal y Manu Leal.

ÁRBITROS: Martínez Calahorro y Torres Martínez, de Jaén. Mostraron cartulina amarilla a Tortu, Fran Peña, David Leal y Cristian. Expulsaron, con roja directa, al local Colacha (m. 19) y al visitante Cristóbal (m. 31).

GOLES: 0-1, m. 13: David Leal. 1-1, m. 22: Tortu. 2-1, m. 32: Tortu. 3-1, m. 33: Dani Aranda.

INCIDENCIAS: Encuentro amistoso celebrado en el Pabellón Sebastián Moya Lorca de Mengíbar ante 400 espectadores.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad