icono de fsala
Fútbol sala
El presidente del club, que no sección, admitió que a dos días del inicio liguero “por falta de tiempo es un tema que no tenemos concretado” aunque “no corren peligro, lo que queremos es profundizar" | “Nuestro objetivo es la permanencia”
Cordero, uno de los cordobeses en el Córdoba Futsal
Fernando López
13/09/18 20:06

García Román: “Los acuerdos con el Córdoba están cerrados, pero no plasmados”

El Córdoba CF Futsal comienza el próximo sábado en Talavera su segunda campaña en la Segunda División, ya bajo la dominación única de la máxima entidad deportiva de la ciudad, tras la no renovación del patrocinio de Itea. Con un presupuesto discreto y una gran base cordobesa, el objetivo no es otro que la permanencia según comenta su presidente, José García Román, con el que Cordobadeporte.com se puso en contacto para analizar la temporada.

Al igual que en el Córdoba CF, en el 40 por 20 las dudas también han existido. A principios de verano, Jesús León ya dejó dudas sobre la renovación de los acuerdos de sponsorización entre ambas entidades, las mismas que están “concretadas” pero “por falta de tiempo no plasmadas”, afirma el mandatario del conjuto de fútbol sala. Ahondando en el tema, García Román reconoció que “es un tema que no tenemos cerrado, pero que esperamos hacerlo en los próximos días”, para matizar que “no corre peligro el acuerdo", porque "lo que tendemos es a profundizarlo”.

En ese sentido, continuó explicando que “este año nos lo hemos tomado de transición en lo que viene siendo la integración en el Córdoba. Que la gestión sea suya es algo que puede llegar el año que viene, porque si este proyecto quiere seguir creciendo es formando parte de ellos y es algo que nosotros vemos con buenos ojos”. El presidente también advirtió que “sin la partida del Córdoba sería complicado salir. Nuestra intención es ir de su mano”. Aunque también explicó que “estamos llegando a varios acuerdos con otras empresas ya que “nos ha hecho daño que salga Itea. Tenemos que buscar varios patrocinadores pequeñitos que le suplan”.

Mientras tanto, el objetivo sigue siendo la permanencia

Después de una magnifica temporada, en la que el equipo remontó hasta llegar a la última jornada con posibilidad de entrar en el play off, el máximo representante de la entidad señaló que “el primer objetivo es la permanencia”. “Luego ojalá pase como la temporada pasada en la que a principios de febrero se llegó a los 30 puntos que es la cifra considerada como la matemática para la salvación. A partir de ahí pensaremos en nuevas metas”. Eso sí quiso matizar que “va a ser una temporada más complicada que la pasada porque han ascendido equipos muy potentes”. En ese sentido quiso hacer un símil con el equipo de fútbol. “Si el Córdoba tiene que buscar cuatro equipos peores en la segunda división, nosotros tenemos que buscar tres”.

García Román (derecha), cerrando un acuerdo comercial

Y hay que hacerlo porque “los filiales estarán arriba, luego Betis y Burela han hecho auténticos equipazos, Mengibar y Manzanares quedaron el año pasado detrás nuestra y este año se han reforzado también muy bien y luego hay equipos recién ascendidos con un gran nivel como el Talavera, con quien jugamos el primer partido y cuyo presupuesto duplica al nuestro”.

Sobre la categoría también quiso aclarar que “debemos que tener en cuenta que la Segunda División es un solo grupo y tenemos que ser conscientes de donde estamos” pero “si el año pasado lo conseguimos, ¿este año por qué no?

Lo cordobés por bandera

Y el proyecto está además, basado en lo cordobés. “Eso es fundamental. Cuando me metí en esto, yo veía la fuerza del futbol sala y no había ningún equipo cordobés en la élite. Nuestro futbol sala tiene un potencial tremendo. En primera hay seis cordobeses internacionales. Hay que explotar ese filón. Nos hemos quedado con la base del año pasado, pero hemos traído tresmás. Hay jugadores que quisiéramos pero que no puede venir. Pero mira los que han venido: Lolo Jarque, tiene experiencia importante en primera división, Nono y Queco”, señaló. En ese sentido aclaró que “no soy excluyente. Si viene un jugador de fuera estaremos agradecidos, pero mientras tengamos producto autóctono, los preferimos antes que buscar fuera”, concluyó.

 

Seguir a

Relacionados

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad