icono de fsala
Fútbol sala
El Itea Córdoba CF retorna a la competición visitando al Puertollano, uno de los conjuntos revelación de la temporada y que actualmente ocupa posiciones de play-off
El Itea arranca la segunda vuelta con el deseo de que vaya tan bien como la primera
CD.com
12/01/18 22:15

A la conquista de La Mancha

Arranca el 2018 competitivo para el Itea Córdoba CF Futsal. Tras los dos amistosos disputados a comienzos de año (victorias ante ICCA La Salle y Sinapsis Luque), los blanquiverdes vuelven a tomarle el pulso a la liga regular. En lo que será el primer compromiso de la primera vuelta, los capitalinos se desplazarán hasta tierras castellano-manchegas para medirse al FSD Puertollano (sábado, 18:15 horas).

El Itea Córdoba CF tratará de prolongar su excepcional racha a domicilio. El triunfo en Antequera en el último choque del 2017 sirvió para sumar el quinto como forastero. Unos números más que notables que han contribuido a elevar a diez la distancia de puntos respecto a puestos de descenso.

Miguel Ángel Martínez "Macario", preparador del Itea, expone que "la semana ha transcurrido con normalidad, aunque con la buena noticia de que Antoñito parece ya recuperado de su lesión de su rodilla, por lo que ha trabajado junto al resto de la plantilla". Con todo, el jugador aún no ha entrado en la lista, al igual que Ismael, con la Selección Andaluza Sub-19, y Dani Flores, por decisión técnica.

El Puertollano, de la mano de Marlon Velasco, se está erigiendo en una de las sorpresas de la categoría de plata. Su cuarto puesto, a tan solo tres del líder FC Barcelona B Lassa, lo dice absolutamente todo. En el duelo de ida disputado en Vista Alegre, y pese al 2-0 con el que los cordobesistas se marcharon al descanso, el cuadro puertollanero se impuso por 2-5. Pero "este choque con Puertollano será muy diferente al de la primera jornada de liga", pronosticó el técnico.

"Ellos han crecido mucho en esta primera vuelta, hasta el punto de colocarse en un meritorio cuarto puesto. Nosotros también hemos terminado muy bien, pero somos conscientes del gran momento que atraviesa el rival. Tendremos que hacer las cosas muy bien si queremos traernos algo positivo de tierras manchegas", expuso Maca. "Si por aquel entonces el duelo se tildaba de duelo directo por eludir el descenso a final de temporada, ahora y al menos para ellos, es un duelo por instalarse definitivamente en los puestos nobles de la clasificación. Y nosotros viajamos con la misma intención de siempre, sumar para alejarnos de la zona de descenso".

A su juicio "Puertollano tiene un juego muy alegre y ofensivo, con un caudal enorme que le hace promediar un gran número de goles por partido, tanto que es el máximo goleador de la categoría". Por eso "deberemos equilibrar esta circunstancia con una buena defensa colectiva y una vigilancia extrema sobre Dani Colorado, pichichi de la categoría, y Nano, su gran armador de juego".

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad