icono de fsala
Fútbol sala
El Bujalance Calderería Manzano asume ya su realidad de equipo de Tercera dispuesto a regresar con un proyecto muy avanzado donde sólo se mantienen el entrenador, Juanma Cubero, ayudado por Juan Moreno, y el capitán Penalba
Juanma Cubero junto a Juan Moreno y al presidente, José Romero. Foto: CD Bujalance
R. Fernández
16/07/17 12:40

La recomposición de un clásico

Militó muchos años en Segunda División, antes de que incluso se denominara así, y ha pasado otros tantos en Segunda B, pero este ejercicio su destino es el Grupo 18 de Tercera División, tras hacerse oficial la lista de equipos del Grupo 5 y que no habrá por tanto invitación ni repesca. Y el Bujalance Calderería Manzano ya tiene montado prácticamente su proyecto para intentar una vuelta cuanto antes.

Como es natural, el remozado del equipo ha sido amplio, tanto que el único jugador de la pasada temporada que continuará en el equipo es Juan Carlos Penalba. Eso sí, es el buque insignia y capitán bujalanceño, que cumplirá su séptima temporada con la escuadra rojilla. Algunos han encontrado destino en los equipos cordobeses de superior categoría, como Pakito, que se enroló en el Itea Córdoba CF, o Pelusa y Zafra, que firmaron por el Stilo Textil Villa del Río.

También habrá continuidad, con matices, en el cuerpo técnico. Juanma Cubero continuará dirigiendo al equipo desde el banquillo, pero se le ha sumado Juan Moreno para formar un tándem bastante atractivo. "Se está formando un gran proyecto y esperamos hacer un buen papel", comentaban a los medios del club.

Y ese proyecto ha pasado por muchas caras nuevas, hasta 10. Fueron llegando Juan Castro y Jesús Medina, que militaron en las categorías inferiores del club hace unos años y que llegan procedentes del equipo de fútbol 11 de la localidad, Mario Hurtado y Manuel, con experiencia en Porcuna con el fútbol sala y el fútbol 11, Damián, exportero del Construcciones Aparicio de Montoro, los mellizos Mario -cierre- y Álvaro -ala-pivot- Mora López, ex del Stilo Textil, el también cierre Marco Moreno, procedente del Amigos de Andújar, y Naran y Cabezas, uno también ex del Porcuna y otro de Lopera y Arjona.

Con esos mimbres intentarán Cubero y Moreno armar un equipo competitivo que opte a la parte alta de una liga donde coincidirá con el Apaga y Vámonos de Doña Mencía pero no con el Espejo Futsal, que parece haber optado por renunciar a otro año en la categoría.

 

Seguir a

Relacionados

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad