icono de fsala
Fútbol sala
Macario, entrenador del Córdoba CF Futsal, valora tener "cinco puntos más que la campaña anterior" tras la primera vuelta, aunque cree que el equipo "necesita revertir el hecho de ser uno de los conjuntos más goleados de la categoría" para seguir arriba
Macario hace una indicación en su zona técnica
A. Lozano
31/12/18 10:19

"Mantuvimos un punto de regularidad que nos hace estar donde estamos"

Concluida la primera vuelta en la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala llega el momento de hacer un primer balance para el Córdoba CF Futsal, cuyas sensaciones en general no pueden ser más positivas. Con el equipo instalado en zona de play-off de ascenso a la máxima categoría, los blanquiverdes arrancarán la segunda vuelta con su primer objetivo –la permanencia- casi en el bolsillo, si bien las aspiraciones, a tenor de su buen hacer, se postulan mucho más ambiciosas.

Miguel Ángel Martínez “Maca”, técnico cordobesista, aseguró que “en líneas generales podemos sentirnos muy orgullosos de lo logrado hasta el momento". "El equipo ha acabado en quinta posición la primera vuelta, logrando así ocupar la mejor posición en la tabla clasificatoria que hayamos ostentado desde nuestro debut en Segunda División. Hemos conseguido 26 de los 45 puntos en juego, cinco más que la campaña anterior en la que cerramos el primer tramo liguero con 21”, sintetizó.

Pero no todo es positivo. El nivel de autocrítica del preparador blanquiverde está siempre presente, aspecto inequívoco del margen de mejora de un bloque que, según el propio Maca, “necesita revertir el hecho de ser uno de los conjuntos más goleados de la categoría, circunstancia que debemos mejorar si queremos consolidarnos en las posiciones altas de la tabla".

Para el técnico "estamos en una liga muy igualada", y "más allá de lo que digan los números, y salvo alguna excepción, todos los equipos pueden ganar a cualquier rival, todas las semanas podemos comprobarlo". Por eso "tiene mucho mérito lo que está haciendo este grupo de cordobeses que se dejan la piel por el equipo y el escudo".

Superando varapalos

Maca comenta que "hemos sufrido algún varapalo cuando hemos perdido o dejado algún punto contra rivales que, visto lo visto en la cancha, no se merecían botín alguno, pero también es cierto que no siempre nos hicimos acreedores a todos los puntos que finalmente conseguimos". En definitiva "hemos mantenido un punto de regularidad que es el que nos ha hecho estar donde estamos".

Ahora toca "olvidar lo realizado hasta la fecha y prepararse bien para una segunda vuelta que va a ser muy dura y en la que los equipos apurarán sus posibilidades de cumplir sus objetivos". Ya "cada punto conseguido valdrá su peso en oro”.

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad