icono de fsala
Fútbol sala
La marcha de César Tienda de la entidad de Castro del Río supondrá salvo giro inesperado su desaparición y la cesión de derechos a Adecor, que regresará así a categoría nacional
César Tienda, presidente del Ategua durante los últimos 11 años
Paco Jiménez
14/06/15 13:35

"Me da muchísima pena que Ategua se acabe, pero nadie quiere dar continuidad al club"

La noticia se conocía en los mentideros del fútbol sala desde hacía algunas semanas, aunque nadie parece querer ponerle el sellado oficial. La marcha de César Tienda de la presidencia del Ategua Castro del Río supondrá salvo cambio de los acontecimientos el adiós al club y al fútbol sala en la localidad, una noticia triste que en cambio se compensará con el regreso a categoría nacional de una entidad de referencia en Córdoba como Adecor, la que más cerca ha estado de tocar la elite en los últimos veinte años, acabados los dorados años entre finales de los 80 y principios de los 90.

Con el presidente castreño ha querido hablar Cordobadeporte para conocer su sentir, tanto en torno a su adiós como a lo que ha de venir. "Mi marcha se debe fundamentalmente a motivos personales. Cada vez me era más difícil compaginar mi vida laboral y personal con la presidencia", comenta. "Me da muchísima pena que se acabe este proyecto que iniciamos hace 11 años y que tanta alegría le ha dado a la afición de Castro del Río, pero no ha salido nadie que quiera dar continuidad a este club".

Pese a todo, Tienda deja claro que "aún no hemos firmado ningún acuerdo con nadie, pues hemos estado esperando por si alguien en Castro del Río se hacía cargo del club". "Si al final no sale una nueva directiva", prosigue, "cederemos los derechos a Adecor, ya que este año nos hicieron el favor de ser filiales nuestros cuando desde la Federación nos exigieron tener categorías base y como se dice en esta vida es de bien nacidos ser agradecidos".

Así que la realidad es que "si no hay nadie que se haga cargo del club, Ategua desaparecerá la próxima temporada", aunque al menos César sabe que cederá el testigo a una entidad con solera. "Si al final es Adecor el que se queda con los derechos federativos estará en buenas manos, ya que es un club muy consolidado, que trabaja muy bien las bases y con un gran presidente y mejor persona como es Manolo Sánchez Barona", explica.

En el momento del adiós, es tiempo para hacer algo de balance, en una balanza claramente positiva. "Para mí han sido 11 años maravillosos, donde pasamos de estar en Primera Provincial a consolidar al equipo en Segunda División B. Participamos durante dos ediciones consecutivas en la Copa de SM El Rey, eliminando a equipos de Primera y Segunda División. Y propiciando el día mas histórico de este club, como fue el enfrentamiento de Copa ante el Inter Movistar".

En lo personal, más de una década "en la que he hecho grandes amigos y en los que he dedicado mucho tiempo a disfrutar de este maravilloso deporte como es el fútbol sala", por lo que "me gustaría irme dando las gracias a todos los entrenadores, directivos y jugadores que han formado esta gran familia que ha sido el CDFS Ategua".

Twitter: @pacojimenezcd

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad