icono de fsala
Fútbol sala
El Cajasur Deportivo de Salva Chía celebra las fiestas como el mejor equipo del Grupo III de Segunda División y sigue soñando con pelear por regresar a la elite, donde hizo vibrar hace casi una década
Las chicas del Cajasur Deportivo Córdoba celebrando su última victoria
R. Fernández
25/12/18 11:34

Otro líder por Navidad

Si ayer hablábamos de la felicidad en el Cajasur Córdoba de Balonmano por su liderato en el Grupo F de la Primera Nacional, hoy hay que detenerse en otro conjunto esponsorizado por la entidad bancaria que también está al frente de su competición. Es el Deportivo Córdoba de fútbol sala femenino, que tras trece jornadas manda en el Grupo III de la Segunda División Femenina.

El equipo que entrena Salva Chía se levantó tras cosechar en la penúltima jornada del año su segunda derrota de la competición, frente al Monachil 2013. En su cierre al 2018 remontó con tantos de Cristina García en propia puerta, Celi Calderón y Marixu Romero ante La Algaida FS Global Raris (3-2), para volver a ser líder a costa del Futsal Alcantarilla, al que ahora aventaja en dos puntos.

El cuadro cajista ha abierto un colchón de cinco puntos sobre el tercer clasificado, el Jimbee Roldán B, que perdió en su visita al Deportivo Loja en esta última jornada, y que pese a todo no puede subir porque tiene a su primer equipo en la máxima categoría. El Cajasur Deportivo Córdoba está decidido a hacer algo grande este año y como poco jugar el play-off de ascenso a la máxima categoría, ésa en la que brilló hasta el punto de conquistarla en dos ocasiones consecutivas hace ya casi una década.

Las cordobesas, que ha ganado nueve de sus doce encuentros, son por cierto un líder atípico. Con sus 34 goles son el equipo que menos marca entre los doce primeros de la competición, mientras que con los 29 dianas recibidas tampoco están entre las mejores defensas: hay cinco conjuntos que han encajado menos y otros dos que igualan su registro. Pero las victorias mandan y sólo el Alcantarilla, con 8, se acerca.

La liga regresará en esta categoría el fin de semana del 12 y 13 de enero, con un choque ante el Atlético Huelín, para completar luego la primera vuelta ante el CD Hércules de Ceuta. No son a priori malos rivales a los que medirse, porque uno es antepenúltimo en la tabla con 6 puntos y el otro es el colista con apenas 3.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad