icono de fsala
Fútbol sala
El Córdoba CF Futsal arranca el ilusionante 2019 defendiendo su plaza en play-off ante un Soliss Talavera que le goleó en la ida, en un partido que presenciará el presidente de la LNFS Javier Lozano
El Córdoba CF Futsal quiere seguir celebrando victorias, aunque sean algo agónicas como la del Colo-Colo
A. Lozano
11/01/19 17:25

Un día para brillar

Vuelve a alzarse el telón en la categoría de plata del fútbol sala nacional y el Córdoba CF Futsal lo hace recibiendo al Soliss Talavera FS en un día especial. Primero, porque se recibe, con ánimo de revancha deportiva, al equipo que en el debut liguero le endosó una dolorosa goleada (11-2) en el Primero de Mayo, aunque mucho ha llovido desde aquella aciaga tarde de septiembre. Segundo, porque se defiende plaza de play-off. Y tercero, porque Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, será invitado de excepción en Vista Alegre.

Los hombres de Maca retoman su camino tras firmar un más que notable primer tramo de campaña. Los 26 puntos que alumbran su casillero, cinco más que hace justo un año, es la prueba inequívoca del gen competitivo de un plantel que tratará de encadenar la cuarta victoria consecutiva, aspecto que afianzaría su posición de play-off. Pero tiene enfrente a un rival muy complicado que, pese a encontrarse a seis puntos, ha ocupado durante muchas semanas puestos de privilegio en la tabla.

Miguel Ángel Martínez "Macario", entrenador del equipo, augura una segunda vuelta “apasionante", que encaran "con la ilusión de un debutante". "Hemos realizado una buena primera mitad de curso y ahora toca defender lo conseguido. No va a ser fácil. Todos los conjuntos se están reforzando bien y querrán apurar opciones de conseguir sus objetivos", avisó.

A su juicio, "Talavera es un gran equipo que ya nos ganó en su casa con un resultado muy abultado", aunque es cierto que "han terminado el año inmersos en un bajón de resultados", pese a que "no hay mal que cien años dure". "Tienen a varios jugadores muy expertos y practican un futsal muy atractivo, con un gran juego de cuatro y gran facilidad para plantarse, con esa elaboración, delante de la portería rival. Habrá que estar muy atentos a sus hombres franquicia como pueden ser Sergio, Jesús Jiménez o Asensio, pues si ellos tienen su día, tus posibilidades de victoria se reducen".

El grupo que adiestra Maca llega al duelo "bien", ya que "han desaparecido casi por completo los problemas de enfermería que arrastrábamos y hay un ambiente muy bueno en todas las sesiones preparatorias". Si no hay ningún contratiempo, habrá un descarte para conformar la convocatoria sin contar a Juanra, cuyo debut tendrá que esperar porque el cierre tan solo ha realizado una sesión de trabajo con sus nuevos compañeros.

Lo exterior
 
Se espera un buen ambiente en la grada, sobre todo tras la medida adoptada por la entidad capitalina para el estreno liguero del 2019. Los menores de 16 años accederán gratis a presenciar el choque, aunque deberán recoger previamente en taquilla la pertinente invitación. En la previa del encuentro, Rafael Márquez Campos recibirá la distinción “Espejo del cordobesismo”, premio bimensual instaurado por el Córdoba CF Futsal que pretende rendir merecido homenaje a personalidades que han contribuido con su trabajo a ensalzar el escudo del club más representativo de la capital

Mientras, la visita de Javier Lozano llega dentro del buen momento que vive el fútbol sala en la provincia, en un año donde la LNFS cumplirá tres décadas de vida. Una tarde atractiva en blanquiverde.

 

Relacionados

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad