icono de hipica
Hípica
El cordobés Rafa Gutiérrez de Ravé ganó la prueba grande del sábado sobre 1,30 metros del CSN 2* celebrado en el Club Hípico
Lorenzo Pradas en pleno paso de un obstáculo
CD.com
22/04/15 12:45

El ecijano Lorenzo Pradas se alzó con el triunfo en el Gran Premio Ciudad de Córdoba

El jinete ecijano Lorenzo Pradas se impuso con "Fipie" en el Gran Premio Ciudad de Córdoba, un CSN 2* celebrado en el Club Hípico el pasado fin de semana con baremo A con cronómetro y desempate, sobre 1,35 metros. En la prueba grande del sábado, sobre una altura de 1,30 metros, el triunfo fue para el cordobés Rafael Gutiérrez de Ravé, que tras pasar un periplo de cerca de dos meses en Bélgica volvió a montar a Duente, con el que hacía cuatro meses que no competía, para apuntarse la victoria en la primera jornada.

En un concurso perfectamente organizado y con gran asistencia de público para la competición más antigua de Córdoba entre las disciplinas deportivas ecuestres, fueron once los binomios que salieron a pista y sólo tres pasaron al desempate final de la jornada dominical: la amazona procedente de Málaga Sara Retorta, con "Pompeya" y los hermanos Pradas Freire, Álvaro, que pasó el mejor tiempo sobre "Peewe", y Lorenzo, con "Fipie".

En el desempate, Lorenzo Pradas,  socio del Club Hípico de Córdoba como su hermano, hizo un gran recorrido arriesgando, recortando y con seguridad, marcando el mejor tiempo y terminando sin ningún derribo, lo que si ocurrió con Sara Retorta y Álvaro Pradas, que tuvieron uno cada uno, además de emplear más tiempo en el recorrido. Retorta fue segunda y Álvaro Pradas tercero. Los hermanos Pradas son socios del Club Hípico de Córdoba.

La victoria en 1,20 también fue para un jinete de Écija, José Antonio García Diana, montando a "Kiowa GC", seguido del jinete juvenil del Club Hípico, Borja García Palacios, con el potro de 5 años "Coltwim WZ". Otro socio del Hípico, Jaime de Sepúlveda, con "Xerez de la Parra", fue el vendedor en 1,10 complementarias. Además, Laura Castillo, con "Natif d’Or", venció en 1,10. En 1,05, María José Naranjo Sastre fue la ganadora montando a "Lady U". Juan García Herráiz y "Ribera del Guadiel" vencieron en 0,85 y en 0,60, Marina Martín Caracuel con "California". En ponis, Miranda Esparza ganó con "Consure Basil" en C y Pablo Ángel Fernández León en B con "Volke von Vanille de Geen".

Rafa Gutiérrez de Ravé montando a Duende en el Club Hípico

Mientras, en la jornada del sábado hay que consignar la gran victoria del cordobés Rafael Gutiérrez de Ravé sobre 1.30 metros. En un buen día de concurso, con gran ambiente en la grada y buena participación con 130 salidas a pista en las distintas categorías, los jinetes cordobeses y socios del Club Hípico de Córdoba se lucieron también en la prueba de Grupo IV (1,20), con un triplete formado por Ignacio de Sepulveda primero, Antonio Paniagua segundo y Borja García Palacios tercero.

Doma Vaquera

Por otro lado, El Centro Ecuestre El Cañuelo acogió el sábado dos pruebas de doma vaquera, con los jueces Estefanía Bustos y Gabriel Carmona. En el concurso territorial, Álvaro Romero, con "Espartano", fue el triunfador en nivel de caballos iniciados. En la hoja de ejercicios 1A ganó Rafael Gómez, con "Colibrí", y en la número 2, el jinete de El Cañuelo, Rafa Castaño, se hizo con el triunfo montando a "Aljibe". Castaño fue el ganador de la primera Liga Territorial con el ejemplar "Niño".

Respecto a la segunda Liga Territorial de Doma Vaquera de Córdoba, en la prueba de caballos iniciados el triunfo correspondió a Marcos Márquez montando a "Dichoso". En alevines, Sol Enríquez Rojas, que concursó con "Etiope", ejemplar con el que ganó la liga el pasado año, obtuvo una nota de 134,25, en tanto que Rafael Gómez, con "Colibrí", fue el triunfador en el concurso juzgado bajo la hoja de ejercicio número 1A de la Federación Hípica Española. La número 2 fue ganada por José Ángel Vílchez con "Yogurt".

El 13 de junio, en la Finca El Carmen de Yeguada Ramírez, llegará la tercera de las pruebas que componen esta competición territorial.

Twitter: @cordobadeporte

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad