icono de hipica
Hípica
El jinete cordobés, a lomos de Oquendo, llegó a sólo dos minutos del ganador tras más de siete horas y media de competición
Francisco Castejón, en plena prueba
CD.com
09/06/16 11:52

Francisco Castejón, subcampeón de la Copa del Rey de Raid

El jinete cordobés Francisco Castejón Riber se proclamó el pasado fin de semana subcampeón de la Copa de Su Majestad el Rey de la disciplina hípica de raid.  Montando al caballo Oquendo, de la ganadería del también cordobés Ricardo Guisado, Castejón llegó en segundo lugar, a tan sólo dos minutos del ganador, tras recorrer la distancia de 120 kilómetros en 7 horas y 33 minutos, con una velocidad media de 15,86 km/h.
 
El raid se disputó en los alrededores de Rascafría, en la sierra madrileña, en lo que se considera uno de los más duros de Europa, pues en los 120 kilómetros de distancia total de la prueba se acumulaba un desnivel superior a 2.000 metros. La carrera se disputó a un gran ritmo desde el comienzo de la carrera y Castejón se mantuvo en los puestos de cabeza durante toda la misma, terminando incluso en primer lugar la segunda y la tercera fase gracias en gran parte a la gran recuperación de Oquendo.

En la cuarta fase salieron a la vez él y el catalán Robert Díez, que llegaron juntos hasta el final. A falta de 6 kilómetros a meta el cordobés cambió el ritmo ampliando el galope y logró sacar 200 metros a Díez, pero éste poco a poco fue recuperando el terreno perdido hasta que se puso justo detrás a falta de 2.000 metros. En la pancarta del último kilómetro Díez atacó y Castejón no pudo seguirle.
 
Así pues, el catalán Robert Díez, montando a Batcho de Bozouls, se llevaba el título con una velocidad de 15,95 km/h, en tanto que el podio lo completó con su tercer lugar Daniel García Sánchez, aunque con una velocidad de 14 km/h y a más de media hora de Francisco Castejón.

Con este éxito Castejón consigue la clasificación para el Campeonato del Mundo de caballos jóvenes de 8 años, que se disputará después de verano en Bélgica. Su caballo, Oquendo, ha sido entrenado en las instalaciones del Centro de Medicina Deportiva Equina, CEMEDE de la Facultad de Veterinaria, de Córdoba, dirigido por el Catedrático de Fisiología Francisco Castejón Montijano.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad