icono de hipica
Hípica
Montando a ‘Bint-Ben Nar’, se impuso por escaso margen a David Pachón Hidalgo con ‘Arpahi’ en una competición cargada de dureza a la que se alió el mal tiempo
Un momento del raid hípico celebrado en la sierra cordobesa
CD.com
22/03/16 11:34

Luis Hens se anotó el XX Raid Hípico Sierra Morena

El jinete cordobés residente en Málaga Luis Hens Serena se proclamó el pasado fin de semana vencedor de la vigésima edición del Raid Hípico Sierra Morena, prueba organizada por el Club Hípico de Córdoba, de cuyas instalaciones salieron, y a la que regresaron, los 27 participantes que compitieron en el nacional de 1* sobre 80 kilómetros y en los de promoción sobre 60 y 40 kilómetros respectivamente.

Acudieron al club decano de la equitación cordobesa jinetes de Málaga, Ciudad Real y Sevilla, además de los locales, para realizar un recorrido por caminos forestales y veredas y que se adentró en las faldas de Sierra Morena, alrededor de la población de Trassierra. Fue una competición cargada de dureza, a la que se alió el mal tiempo, aunque la lluvia respetó el recorrido.

En el CEN 1* Hens, montando a ‘Bint-Ben Nar’, caballo que consiguió además la Mejor Condición y que ya conoció la victoria en Córdoba en el primer raid hípico Escuela de Vaqueros, montado por Adriana Carmona, en febrero, se impuso por escaso margen de tiempo. El segundo clasificado fue David Pachón Hidalgo con ‘Arpahi’, y a más distancia, Carlos Domínguez Garrido con ‘Coqueta CV’.

Sólo cuatro binomios no entraron en la meta instalada en el mismo Club Hípico, aunque sí lo hicieron todos los participantes en el territorial de 40 kilómetros, destacando la obtención de la Mejor Condición a cargo de ‘Loyola’, ejemplar que concursó con el cordobés Francisco Castejón Rives, propiedad de Ricardo Guisado, socio del Club Hípico. En el territorial de 80 kilómetros sólo concluyeron Rocío de la puerta, con ‘Ínsula de Mar’, Jorge Montaño con ‘Caña de Azúcar’ y Andrés Vilches montando a ‘Anu’. En el de promoción 60 kilómetros, ‘Orza de Galeón’ obtuvo la Mejor Condición, con Adriana Carmona, ejemplar con el que había concursado anteriormente Luis Hens, finalizando también esta dura competición, en la que hubo un eliminado por tiempo, Rafael Gómez con ‘Candela'.

 

Seguir a

Etiquetas:

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad