icono de hipica
Hípica
El joven jinete estuvo durante dos meses en los Países Bajos para aprender nuevas técnicas de monta

ivbb-i6-n0u

David Jurado
28/04/15 9:06

Rafa Gutiérrez de Ravé y su experiencia única en Bélgica

Rafa Gutiérrez de Ravé ya está en casa. Hace unas semanas regresó de una experiencia que recordará siempre. A finales de enero le propusieron que lo dejara prácticamente todo y se fuera a entrenar a Bélgica. Así que el joven jinete cordobés no lo dudó y aparcó sus estudios en veterinaria para afrontar todo un reto: salir al extranjero para iniciar una nueva vida.

"Fueron dos meses muy buenos, en los que montaba diez y once caballos al día", subrayó un Gutiérrez de Ravé consciente que esa posibilidad nunca la podría tener ni en Córdoba ni en cualquier otro sitio de España. "Eso es algo fundamental para el aprendizaje, a lo que se unía el idioma", destacó el jinete.

El cordobés estuvo trabajando en varias ciudades, todas ellas muy cerca de Bruselas, donde afrontó hasta cuatro competiciones que le sirvieron para crecer a nivel internacional, aunque sobre todo destacó que "lo más importante era entrenar".

Ahora, de vuelta a Córdoba, la idea es "seguir progresando con Duende", el otro protagonista de este reportaje, con el que Gutiérrez de Ravé recordó que "lo cogí de cero saltando 0,80 y ya estamos en 1,35 metros". Así que ahora el propósito es llegar en las mejores condiciones al Campeonato de España de octubre que se disputará en el hipódromo sevillano de Pineda, donde competirá tendrá su primera toma de contacto a mediados de mayo.

Con la Selección Española espera regresar a nivel universitario, campeonato nacional que se disputará en a finales de mayo en Madrid donde estará representando a la Universidad de Córdoba. Mientras tanto Rafa Gutiérrez de Ravé seguirá disfrutanto en el Club Hípico de Córdoba como se puede observar en el vídeo de este reportaje.

Rafa Gutiérrez de Ravé con Duende junto a su cuadra. Autor: Marga Pérez-Calderón

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad