Inicio aciago de ARS y Cajasur

Los palmeños dejaron una mala imagen tras el descanso ante el Alarcos (27-13), mientras el cuadro granate perdió en los segundos finales (21-22) ante la UE Sarrià

Mal comienzo de temporada en la División de Honor Plata Masculina, con sendas derrotas para los representantes cordobeses, ARS Naranjas de Palma del Río y Cajasur Córdoba de Balonmano. Los palmeños se desfondaron en la segunda parte y acabaron cosechando un doloroso marcador (27-13) ante el Alarcos de Ciudad Real, en tanto que el cuadro granate perdió en los segundos finales (21-22) ante la UE Sarrià, en un partido que debe ser de la liga de la permanencia.

 

Vestas Alarcos Ciudad Real 27-13 ARS Palma del Río

Dura derrota en el Quijote Arena para la escuadra palmeña, que pese a empezar muy bien el partido vio como su rival, claro candidato al ascenso, despertaba a partir del minuto 15 y no le daba ninguna opción tras el descanso.

Y el caso es que el equipo de Palma del Río arrancó bien y suyas fueron las primeras ventajas. A los cuatro minutos vencía 0-2 a un conjunto local que no encontraba la portería. Mach y Negrete respondieron al final para el Alarcos, aunque Raúl Morales, de los mejores por parte del ARS, volvió a dar ventaja a los suyos. Y es más, al minuto 15 los de Montesinos vencían por 3-5 y competían bien. Pero en ese momento todo cambió.

El extremo Negrete se echó a su equipo a la espalda en un momento de sequía anotadora visitante. La racha fue en total de 5-0, tras más de diez minutos a cero. El desperar sólo sirvió para irse con los mismos tres tantos abajo con los que se había entrado en los cinco minutos finales (10-7).

Tras el paso por vestuarios, no hubo historia. Alarcos fue un auténtico huracán, hasta el punto de que al paso por el minuto cuarenta el duelo estaba prácticamente roto (15-8). Brian Negrete y Sergi Mach hicieron estragos y se unió el cansancio de un cuadro palmeño con bajas muy importantes y la tremenda velocidad del juego local.

Los últimos diez minutos prácticamente sobraron, porque el cuadro castellano-manchego doblaba -y un poquito más- a los de Montesinos (21-10). Esa proporción se mantuvo hasta el final de una segunda parte muy complicada para el ARS, con apenas seis tantos. No fue raro que el meta Kostas Kotanidis fuera elegido el mejor del encuentro.

FICHA TÉCNICA

27.- VESTAS BM ALARCOS CIUDAD REAL: Kostas Kotanidis, Juan Lumbreras, Martín Molina (1), Jota Serrano (1), Manu Díaz (5), Eloy Krook (1), Brian Negrete (9), César Beret, Victoriano Alises (1), Gonzalo Almansa (1), Héctor González (1) , Pepe Mora, Sergi Mach (5), Carles Asensio (1), Josh Da Silva (1) y Óscar Ruiz.

13.- ARS NARANJAS DE PALMA DEL RÍO: Fernando Torres, Diego Reyes (1), Raúl Morales (6), Álex Plaza, Carlos González (2), Ángel Povedano, Julio Morgado (3), Sergio Antúnez, Víctor Peinado, Adrián Salas, Antonio Sánchez, Pedro Saucedo (1) y Pepe Martín.

ÁRBITROS: Cubas Martínez y López Martos. Excluyeron a Martín Molina y Sergi Mach, por los locales, y a Álex Plaza, Ángel Povedano y Víctor Peinado, por los visitantes.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 1-2, 2-3, 3-5, 5-5, 8-5, 10-7 (descanso); 12-7, 15-8, 18-9, 21-10, 22-12 y 27-13.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de liga de la División Honor Plata Masculina de balonmano, celebrado en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real.

 

Cajasur CBM 21-22 UE Sarrià

No pudo ser. El cuadro granate cosechó su primera derrota liguera en Fátima en un partido de más a menos. Los cordobeses empezaron fuertes con cuatro goles de ventaja en la primera mitad, pero ya al descanso el tanteo era de empate. Tras una segunda mitad muy pareja, un tanto del visitante Segarra a siete segundos para el final provocó que volaran los dos primeros puntos con algarabía catalana sobre la pista.

Empezaron bien las cosas para los de Escribano, que salieron a la pista más intensos que su rival y pronto lograron coger una renta favorable. La dirección de Requena y la finalización de los ataques por la izquierda, con Aitor y Nano perforando la meta rival, dio la primera ventaja clara (6-2) en el minuto diez. Pero la escuadra de Salva Puig no venía de comparsa y pronto se puso las pilas para no desengancharse del juego. Con tres contraataques casi consecutivos se pusieron a un tanto y al Cajasur le costaba más atacar ante la mayor intensidad defensiva visitante.

Un nuevo arreón granate volvió a estirar la renta hasta los tres tantos, merced a la conexión con Filipe Martins en los seis metros. El 12-9 hacía presagiar que el final de la primera parte iba a ser plácido, pero en ese momento los de Escribano se atascaron y el Sarrià comenzó a desplegar su mejor juego, infligiendo un 0-3 de parcial y nivelando el electrónico justo antes del descanso para dejar las espadas en todo lo alto para la reanudación.

La igualdad fue la nota predominante en el inicio de la segunda mitad, con intercambio constante de tantos en ambas porterías y sin ningún equipo consiguiendo imponer su ley, aunque empezaba a verse más cómodo al cuadro visitante. El Cajasur se atoraba una y otra vez en ataque y el cuadro de Salva Puig anotaba más fácilmente, consiguiendo dos de renta a falta de diez minutos.

Las alarmas estaban encendidas para los granates, que intentaban reaccionar aunque con más con corazón que cabeza. A tres para el final, Requena ponía el 21-21 desde los siete metros, y el pabellón comenzó a apretar de lo lindo. Amérigo atajó una clara acción a Rovira pero el Cajasur desperdició su posterior ataque. El partido era un manojo de nervios y Salva Puig lo paró con tiempo muerto a uno del final.

Nuevamente Amérigo detuvo una clara en seis metros a Segarra y Escribano pidió tiempo ipso facto. El Cajasur tenía cuarenta segundos para buscar la victoria pero malogró su ataque con un lanzamiento muy forzado y Sarriá no perdonó al contraataque con un tanto de Segarra casi sobre la bocina que dejó completamente helado el Pabellón de Fátima.

FICHA TÉCNICA

21.- CAJASUR CBM: Ricardo Amérigo, Aitor Gómez (4), Alberto Requena (5), Esteban López (3), Nano (3), Antonio Hidalgo (2), Filipe Martins (3), Nazario, Padilla (1), Ramón Fuentes, Domingo Luis, Carlos León, Jota, Raúl Pavón, Antonio Fernández y Pedro Castro.

22.- UE SARRIÁ: Pau Guitart, Palacios (1), Portulas (6), March (1), Juli (4), Segarra (5), Arnau, Ballester (1), Mariscal (2), García, Moreno, Rovira (1), Serrano (1), Torres, Teixidor y Vicente.

ÁRBITROS: García Vico y Sanmartín Almazán. Excluyeron por el Cajasur a Esteban López, Hidalgo, Fernández, Castro y Domingo; y por el Sarrià a Portulas, García, Rovira, Serrano y Torres.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-2, 5-2, 7-5, 10-8, 12-11, 13-13 (descanso); 14-15, 16-15, 17-17, 18-20, 19-21 y 21-22.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera jornada liguera en División de Honor Plata diputado en la IDM Fátima ante unos 400 espectadores.

Deja un comentario