El Campeonato de España 4×4 2026, el CERTT GT2I, llega a su recta final con la penúltima prueba del certamen, que no es precisamente un rally cualquiera. Se trata de la prestigiosa Baja Aragón, prueba que además es valedera para el Mundial de la especialidad y a ella llega el piloto cordobés Fernando Mesa con una buena progresión. Con su Herrator del equipo MI Motor Sport su objetivo es «salir con vida» para aspirar al podio final en su categoría Challenger T3, en la que ocupa actualmente la cuarta plaza de la provisional tras la disputa de las cinco primeras competiciones del año.
«Con cada prueba cada vez estamos más a gusto y vamos más rápidos. No se puede pedir más, peleamos con los Tauros que son más potentes», recordó Mesa en su temporada más ambiciosa en el mundo de los Rallies de Tierra. Este viernes en Teruel llega «la prueba más dura» del año, se podría decir que de «supervivencia». Para de esa forma «salir con opciones de jugárnosla en Zaragoza» en la que será último rally del año. «Lo conocemos bien, es muy técnico», por lo que la idea es tener posibilidades de acabar 2026 en el podio final de los Challenger T3.
La táctica
Por ello afronta tres días de competición en los que «hay que ser inteligentes. No se gana en los primeros 100 kilómetros una competición 800 km con los enlaces», subrayó, junto a muchos pilotos mundialistas. El cordobés recordó que el año pasado tuvieron «un fallo con la bomba de combustible», y ahora su objetivos es al menos repetir «la tercera plaza lograda hacer unos años con yamaha».
Mesa, además de ser el único piloto cordobés del certamen, rivaliza con el otro andaluz presente, el onubense Edesio Caamaño, que sólo le aventaja en tres puntos en el acumulado de la Challenger T3, mientras que ocupa la decimotercera plaza de la general global.




