Los violentos ganan: Portugal deja Wilstermann
Miguel Ángel Portugal acaba su etapa en Bolivia

Cordobadeporte.com

Miguel Ángel Portugal dejó de dirigir esta madrugada hora española el Jorge Wilstermann tras disolverse el contrato, de mutuo acuerdo según un comunicado difundido el domingo por el equipo boliviano pero en realidad con el telón de fondo de las amenazas de la barra brava del club de Cochabamba.

“Se pone en conocimiento a nuestra hinchada en particular y a la opinión pública en general que por el momento que atraviesa nuestro club se ha procedido a dejar sin efecto el contrato que nos vinculaba con el profesor Miguel Ángel Portugal”, señalaba el comunicado oficial de Jorge Wilstermann difundido por las redes sociales. Además manifestaba que la “disolución” del contrato con Portugal fue “de común acuerdo”.

Sin embargo, Portugal escribió en su cuenta de Twitter que “por motivos ajenos a mi propia voluntad y que todos conocen, incluidas amenazas, me veo en la obligación de llegar a un acuerdo con el club Wilstermann que espero que llegue a buen camino”. Luego, el burgalés hizo retuit a una publicación del periodista Roberto Acosta, en el que se refleja que los motivos que habían dado desde el club al técnico era que no podían garantizar su seguridad.

Todo ello sucedió después de que el Jorge Wilstermann perdiese 0-1 ante Oriente Petrolero en la decimonovena jornada del torneo Apertura de Bolivia, con la que el cuadro “aviador” quedaba en sexto lugar de la tabla con 32 puntos, con 31 goles a favor y 25 en contra. El líder del torneo, el Bolívar, tiene 41.

La pasada semana, el Wilstermann visitó al Boca Juniors en la Copa Libertadores, en un partido en el que el equipo argentino ganó 4-0. Este miércoles tenía que jugar en el estadio Félix Capriles ante el Atlético Paranaense brasileño aún en la fase de grupos.

Portugal, jugador, entrenador, secretario técnico y director deportivo del Córdoba en el pasado, trabajó precisamente en ese club brasileño, además de en otros destinos exóticos como el Bolívar, el CS Constantine argelino o el Delhi Dynamos indio, además de Racing de Santander, Valladolid o Granada en España.

Loading...

Deja un comentario