icono de mas deporte
Más deporte
Víctor Pastor cayó ante el irlandés Dawson, 35 el mundo, en un enfrentamiento que llegó a dominar dos hoyos tras el quinto, y que cedió pese al eagle que hizo a tres del final
Víctor Pastor putteando con el fondo del puerto escocés de Aberdeen
David Jurado
21/06/18 14:57

Adiós al British en los dieciseisavos de final

Tras pasar con notable los dos primeros días de competición en Escocia, Víctor Pastor inició la fase de match play del British Amateur ante el escocés John Paterson. Ya fue mala suerte que el tocara un 'local player' que se dice en la primera eliminatoria, y peor aún cuando en el tee del tee iba tres abajo que llegaron a ser cuatro antes de empezar una remontada épica. El cordobés, sin perder la calma, fue hoyo a hoyo hasta el final para primero al término del doce eliminar esa desventaja que le supuso ir a remolque, para en el 14 ponerse uno arriba y a la postre acabar derrotando al escocés con dos hoyos de ventaja al terminar el dieciocho.

Ya en dieciseisavos de final le esperaba otro hueso duro de roer, de nuevo un británico. Se trataba del irlandés Robin Dawson, número 35 del ránking mundial amateur, por lo que aventajaba en unas cuantos puestos al golfista del Real Club de Campo de Córdoba (96). Con esa referencia salieron al hoyo uno del Royal Abeerden, donde el primer dia de la competición Pastor firmó un par y el irlandés -1, aunque lo de este jueves ya no tenía nada que ver.

Víctor Pastor celebrando su pase a dieciseisavos con su amigo Maicas

El cordobés empezó con buen pie hoy, al contrario que ayer, porque se puso dos arriba tras los primeros cinco hoyos, para llegar a mitad de recorrido aún con un golpe de ventaja. Sin embargo a partir de ahí se torció la mañana y un bogey de Pastor y un birdie del irlandés situaban por delante a éste por primera vez en el 12. Con todo Pastor respondió con un eagle a otro birdie del irlandés en el 15, pero veía como en el siguiente hoyo volvía a adelanterse Dawson, que finalmente se metió en octavos de final ganando también el 18 en el que Víctor Pastor arriesgó en busca del desempate.

Víctor Pastor saliendo en el hoyo 16 de Royal Aberdeen

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad