icono de mas deporte
Más deporte
La golfista oriunda de la localidad cordobesa afronta en La Quinta Golf el Open de España en busca de su tercer título consecutivo, aunque "no me obsesiona, prefiero ir golpe a golpe"
David Jurado
22/11/18 9:26

Azahara Muñoz, la triple corona en casa y Doña Mencía en el recuerdo

Una nueva edición del Andalucía Costa del Sol Open de España comenzó este jueves en La Quinta Golf, Marbella, donde hasta el próximo domingo se dará cia el Ladies European Tour. Allí todos los focos buscan a Azahara Muñoz, porque juega en casa, no en vano San Pedro de Alcántara está a poco menos de quince minutos, y además porque podría ganar por tercer año consecutivo la copa con la que sale en la imagen.

Un torneo que le hace ilusión por ese doble motivo, pero que afronta "sin obsesionarme", así que prefiere "ir golpe a golpe". No todo el mundo es profeta en su tierra de nacimiento, reto que hace especial ilusión a Azahara, la golfista internacional oriunda de Doña Mencía donde pasó más de una Navidad y Semana Santa antes de emigrar a Estado Unidos. Allí nacieron sus padres y los orígenes no se olvidan.

El Pro-Am

De cualquier forma 'Aza' más bien es ciudadana del mundo. Ahí están los seis torneos consecutivos que lleva a sus espaldas en el último mes y medio entre Estados Unidos, Japón, Taiwán o México, hasta llegar el lunes a su España para afrontar un reto que jamás experimentó con anterioridad, que no es otro que jugar por séptima semana consecutiva en la elite mundial.

Ayer no pudo ayudar a ganar el Pro-Am a su equipo (-14), en el que estaba el cordobés José Luis Castillo, la competición que promociona el golf entre los amateur que estuvo más que pasada por agua y que se llevó el conjunto liderado por la sueca Julia Engstrom (-24), la golfista más joven del cerca del centenar que se dan cita en la Costa del Sol, donde precisamente el astro brilla por su ausencia y las calles de la Quinta bien que lo sufren. 

De cualquier forma la malagueña de Doña Mencía, se podría decir, número 61 del ránking mundial, es la favorita aunque como es lógico ella prefiera eludir esa presión, junto a una 'armada española' de dieciséis golfistas con objetivos y pretensiones bien distintas. "Siempre he jugado bien en España. Soy una jugadora que no se rinde nunca, pero en casa mucho menos. Saco la garra y doy un extra de mí misma", aseguró la golfista, quien restó importancia al pronóstico de lluvia porque "va a ser igual para todas" y que a ella le importa más el frío.

  

Aza aseguró en la previa que "hay muy buen nivel y eso es bueno para el torneo", y entre las rivales que ofrecen su principal oposición está la inglesa Georgia Hall, ganadora del último Open Británico, con quien compartirá juego desde la salida, por lo que será "un buen duelo". En esa pole position también estarán la holandesa Anne Van Dam, Laura Davies, con casi 50 títulos en su haber y ganadora del Open de España en 1986 y 2010; la estadounidense Beth Allen (175 torneos en el Ladies European Tour con tres victorias), la inglesa Trish Johnson (285 y 18) o la escocesa Catriona Matthew (80 y 6). Además no pierdan de vista a jóvenes emergentes como la australiana Whitney Hillier y la barcelonesa Elia Folch, que fueron cuartas (-18) en el citado Pro-Am en el otro equipo que representó al Real Club de Campo de Córdoba en tierras costasoleñas.

De una u otra forma, Azahara Muñoz sabe que todas querrán arrebatarle su reinado, pero ella va a lo suyo, porque "tengo muchas ganas de hacerlo bien y de repetir los triunfos de las dos últimas ediciones", pero advirtió que "puedes hacer un torneo magnífico y que otra golfista lo haga aún mejor". Pero ella contará con algún factor diferencial como "mis padres y la gente de la tierra", que le ayudarán a "salir un poco de la rutina". Y algo que pasa desapercibido, porque jugar al lado de San Pedro de Alcántara permite "no andar todo el día cenando de restaurantes y buffets".

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad