icono de mas deporte
Más deporte
La golfista afirmó que "siempre he dicho que Doña Mencía es mi pueblo", tanto que recordó la primera vez que jugó en el Real Club de Campo cuando "tenía 12 años" | "Ir a unos Juegos es lo máximo y voy a por la medalla"
Azahara Muñoz saliendo con el driver
David Jurado
16/07/16 11:21

Azahara Muñoz, otro sueño olímpico con sangre cordobesa

"Siempre he dicho que Doña Mencía es mi pueblo. De pequeña, antes de jugar al golf y cuando empecé, era donde pasaba todas las vacaciones, la semana blanca, la Semana Santa, el verano y las Navidades enteras". Esas son las palabras de Azahara Muñoz, que será la cuarta mujer con sangre cordobesa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aunque a ella siempre le gusta aclarar que nació en San Pedro de Alcántara (Málaga) porque "mis padres se fueron de Doña Mencía hace más de 30 años".

Con todo yo "intento ir todo lo que puedo porque toda mi familia está allí y tengo muy buenos amigos, así que siempre que puedo voy a visitarlos. Ahora me suelo escapar para el puente de la Inmaculada", dado que desde que dio el salto al profesionalismo "desgraciadamente ya voy menos", aún más desde que juega en el LPGA Tour estadounidense y el Ladies European Tour.

A sus 28 años (19-11-1987) Azahara Muñoz ha recordado cómo en sus inicios llegó a jugar en el Real Club de Campo de Córdoba "cuando tenía 12 años", un trazado que lo recuerda "como muy difícil porque es muy estrecho y con muchos barrancos", aunque de eso hace mucho tiempo, "ya casi ni me acuerdo porque no he podido volver a ir".

La golfista cuenta las horas para su debut en los Juegos Olímpicos porque "ir a Río supone muchísimo. Es un sueño hecho realidad" poder representar a España, aunque su objetivo no queda ahí dado que su reto es "lograr una medalla", incluso irá "a por el oro". Será un "orgullo" representar a España porque "ir a unos Juegos es lo máximo", dado que para ella Río es "como un grande del golf".

Azahara Muñoz no olvida sus raíces cordobesas

Muñoz es de la opinión que los Juegos "le abrirán muchas puertas al mundo del golf y será importante", de hecho desde que es olímpico "han crecido los patrocinadores y hay más torneos", por lo que a raíz de Río "mucha más gente jugará al golf porque se popularizará mucho más".

El zika y la excusa de los mejores del ránking

Por ello Muñoz opina que "obviamente es una excusa lo del zika" para que los primeros golfistas del ránking mundial hayan renunciado a participar en Río, porque en realidad "no quieren ir porque para ellos lo único que importa son los grandes Major del golf".

"Tengo que respetarlos porque algunos quieren ser padres pronto, pero más que me parezca mal, no lo entiendo. Las Olimpiadas son algo tan grande y tengo tantas ganas de ir, estar allí, competir y verlo todo, que no me explico como no quieren sentir eso", ha subrayado.

De esta forma, Azahara Muñoz buscará una presea para España junto a Carlota Ciganda, Sergio García y Rafael Cabrera-Bello, porque los mejores golfistas españoles sí lo darán todo por el equipo nacional, y de esta forma Muñoz se convertirá en la cuarta fémina cordobesa en Río junto a Lourdes Mohedano (gimnasia rítmica), Fátima Gálvez (tiro) y Julia Figueroa (judo). La competición femenina de golf en Río se disputará del 17 al 20 de agosto, jornadas en las que Muñoz dará "todo lo mejor" de sí, porque luchará "como en cualquier torneo para ganarlo", concluyó una ilusionada Azahara Muñoz agradecida que se acuerden de ella desde la que es su tierra paternal.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad