icono de mas deporte
Más deporte
Los cordobeses del Montilla-Córdoba Triatlón se imponen en la quinta edición del Triatlón Ciudad de Córdoba
Camilo Puertas, ganador de nuevo del Triatlón Ciudad de Córdoba
CD.com
25/06/17 17:48

Camilo Puertas e Irene Cabrera, jefes en su casa

Los cordobeses Camilo Puertas e Irene Cabrera, posiblemente dos de los máximos favoritos antes de empezar la competición en Navallana, se adjudicaron hoy la quinta edición del Triatlón Ciudad de Córdoba, una prueba cada vez más espectacular que reunió a medio millar de competidoras por agua y tierra en nuestra ciudad esta mañana.

Puertas mantuvo un gran duelo, como el pasado año y con el mismo final, con Álex Cañas, que se impuso en los 750 metros de natación al ser el único en bajar de 11 minutos (10:58). Pero Puertas, que apenas le concedió cuatro segundos, le mantuvo a raya en los 23 kilómetros de bicicleta, para sentenciar tras la segunda transición  y en la carrera a pie.

El competidor del Montilla-Córdoba Triatlón se presentaba en meta en solitario para cruzar la cinta en un crono final de 1h:03:56, dieciséis segundos menos que Cañas, que defiende los colores del Arcade Inforhouse Santiago. Raúl Espejo, compañero del club del vencedor, completaba los puestos de honor de la categoría masculina parando el reloj en 1h:07:26.

El dominio del Montilla-Córdoba Triatlón también se iba a evidenciar entre las féminas, con otro doblete en las mismas posiciones. Irene Cabrera, una de las mejores especialistas andaluzas en esta disciplina, también decidió en la carrera a pie, después de que su tocaya Irene Menor la hubiera rebasado con la bici. En meta les separaron 23 segundos, los que fueron del 1h:19:05 de la ganadora a la 1h:19:28 de la deportista del Adsevilla. En tercer lugar, para completar el trío de Irenes, fue para Irene Alcaide, igualmente de la entidad vinícola-cordobesa, con un tiempo de 1h:20.24.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad