icono de mas deporte
Más deporte
El cordobés cayó en semifinales ante Alfredo García Heredia, ganador del título y la orden de mérito, tras superar en cuartos de final a Adarraga en el primer hoyo del desempate, para perder el tercer puesto del podio ante el canario Claverie

alfredo_garcia_heredia_gana_el_match-play_de_pozoblanco

David Jurado
28/10/18 12:18

Marcos Pastor acabó cuarto en Pozoblanco

(Actualizado 15:15 horas). Marcos Pastor cayó en las semifinales del I Campeonato de España Match Play que se disputó desde el pasado viernes en Pozoblanco bajo los auspicios de la PGA española. El golfista cordobés desplegó su buen juego del primer día hasta cruzarse con el líder de la orden de mérito, Alfredo García Heredia, que torció su paso firme en busca del título de la penúltima prueba del Circuito Severiano Ballesteros. En su último duelo de la competición cedió la tercera plaza ante el canario Luis Claviere, para acabar cuarto al peder por un hoyo en el noveno y último.

La mañana de este domingo empezó bien para el cordobés, porque en el cruce de cuartos de final, con el que se abrió al amanecer (8:37 am) tras el cambio horario, Pastor disputó un igualadísimo partido con José Luis Adarraga, que como él pasó la fase de grupos sin perder ningún enfrentamiento, empezando por el que ganó al pro del Real Club de Campo de Córdoba Daniel Nieto. Sin duda fue el match más complicado, tanto que al final tuvo que resolverse en un desempate de play off, en el que no le tembló el pulso a Marcos para imponerse a su rival en el par 4 del hoyo uno.

Marcos Pastor, a la izquierda, junto al cuadro de honor del torneo, con el ganador Alfredo García Heredia, el británico Jordan Gibb y el canario Luis Claviere

El siguiente envite le midió ante el fran favorito del circuito, sin duda el rival de más entidad, de ahí que se pudiera hablar de una final anticipada, dado que la parte del cuadro que les tocó en suerte podría calificarse como la de la muerte. Tras el tercer hoyo ya dominaba el asturiano dos arriba, pero tras el sexto Marcos consiguió restarle un hoyo de ventaja. Con todo fue a caer en su hoyo mágico de estos días, en el ocho, cuando el cordobés recibió de su propia medicina y García Heredia la embocó con un chip para cerrar con eagle el paso del cordobés. De esta forma Alfredo García acaricia virtualmente el título del circuito que lleva el nombre del legandario Seve Ballesteros, al margen de que también salió victorioso de Pozoblanco en un final que le midió al británico Jordan Gibb, al que superó por un hoyo, aunque el inglés le obligó a llegar el noveno y último. En el primer match del día, el asturiano ganó en cuartos de final a Alejandro Esmatges (3&1) en su partido más cómodo de los tres días de competición.

Tras reponerse del esfuerzo, el frío y hasta el agua-nieve que este domingo cayó en Pozoblanco, Alfredo García Heredia manifestó que "ha sido un torneo duro", pero en global "ésta ha sido una gran semana para nosotros, para el golf y para Pozoblanco. Nos vamos encantados y con muchas ganas de volver", porque estos días sirvieron para descubrir "un lugar único y una gran gastronomía", a la par que "hay que felicitar al club por lo bien que estaba el club".

Por último García Heredia añadió que el formato 'match-play' fue "un acierto", dado que la modalidad es "muy divertida y en nueve hoyos puede pasar de todo" y eso "abre la puertas a todos", de hecho "hubo muchas sorpresas en la fase de grupos", concluyó. 

Marcos Pastor recibiendo el trofeo del cuarto clasificado

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad