icono de mas deporte
Más deporte
Los chicos cerraron la Liga Nacional de Clubes con una sólida permanencia en Primera, pero las chicas terminaron con descenso a Segunda
Los chicos del Montilla-Córdoba Triatlón antes de empezar la prueba
A. Lozano
18/10/18 13:43

Cara y cruz en Sevilla para el Montilla-Córdoba Triatlón

Hace unos días se celebraron en Sevilla las dos últimas jornadas de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón, en la que los dos equipos del Montilla-Córdoba Triatlón, másculino y femenino, tuvieron diferente suerte.

En Primera División masculina todos los equipos andaluces consiguieron mantener la categoría, pero el Montilla- Córdoba Triatlón destacó al conseguir el quinto puesto con 234 puntos. Por detrás del equipo cordobés finalizaron el Isbilya Slopy Joe's en décima posición con 133 puntos y un puesto por detrás acabó el Tritrain4you con 123. El año que viene habrá un nuevo equipo andaluz más al ascender el ADSevilla, junto al Triatlón Ondarreta Alcorcón y el Tripuçol.

Además, Camilo Puertas, uno de los triatletas estrella de Córdoba, logró un cuarto puesto individual que según su valoración le carga de confianza para su última prueba del año, el Campeonato de Europa en Ibiza.

En la categoría femenina, hubo un sabor agridulce para los equipos andaluces ya que el Isbilya Slopy Joe's consiguió mantener la categoría al acabar en  octava posición con 189 puntos, pero el Montilla-Córdoba Triatlón firmó su descenso a Segunda División Nacional al acabar en 14º posición con 66 puntos, a 29 puntos de diferencia del Club Triatlón Europa, último equipo que consiguió la permanencia. 

Entre las chicas también consiguió el ascenso a Primera División el ADSevilla al acabar en cuarta posición con 269 puntos, junto al Club Náutico de Narón, el Triatlón Claverías Móstoles y el Club Triatlón Andorreta Triatlón.

 

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad