icono de mas deporte
Más deporte
La gimnasta del Séneca se estrenó en un Nacional Absoluto en Valencia, donde brilló el combinado autonómico en lo colectivo
Carmen León, feliz tras su paso por Valencia
CD.com
27/06/17 13:12

Carmen León colabora en el subcampeonato andaluz

Valencia acogió hasta el pasado domingo el Campeonato de España individual absoluto y por autonomías con la participación como única representante cordobesa de la gimnasta del Club GR Séneca Carmen León. La joven deportista, que disputaba su primer nacional absoluto en lo personal, se dio el gusto de proclamarse junto a las demás representantes  andaluzas subcampeona de España por Autonomías.

León aportó a esta clasificación general sus tres mejores notas de aparato (aro, pelota y mazas) en una competición de altísimo nivel, en la que se daban cita las mejores gimnastas del panorama nacional. Una enorme satisfacción para el club, que regresa de tierras valencianas con el orgullo de la competición realizada por su gimnasta.

Comenzó la competición para la gimnasta rojinegra con un bonito ejercicio de aro que le permitió colocarse en mitad de la tabla clasificatoria. Su segundo ejercicio fue un montaje de pelota, que ejecutó con expresión, sentimiento y seguridad para seguir luchando en los puestos medios de la tabla. A continuación volvió al tapiz con un ejercicio de mazas que no pudo verse en plenitud por una caída de aparato, aunque la solventó con maestría. Por último, mostró su coreografía de cinta, que a ritmo de samba ejecutó con un derroche de personalidad y confianza para finalizar en la mitad de la tabla en la clasificación general. Luego llegaba el premio del subcampeonato de España por Autonomías, que consiguió la federación andaluza con la suma de las mejores notas obtenidas por las gimnastas representantes de esta comunidad.

Ahora, para finalizar la temporada, el próximo fin de semana la delegación senequista se acometerá en Logroño la segunda fase de la Copa de España de Conjuntos, que se celebrará junto al Campeonato de España de Clubes.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad