icono de mas deporte
Más deporte
El lucentino del Montilla-Córdoba Triatlón competirá junto al onubense Emilio Martín el próximo 6 de julio en Fyn (Dinamarca)
El lucentino Cristóbal García volverá a vestir la elástica nacional
CD.com
14/06/18 16:50

Cristóbal García Guillén, al Mundial de Duatlón

El triatleta lucentino Cristóbal García Guillén, perteneciente al Montilla-Córdoba Triatlón defenderá los colores de la selección española en el Campeonato del Mundo de Duatlón, que tendrá lugar el próximo 6 de julio en Fyn (Dinamarca).

En realidad, en tierras danesas se celebra el Campeonato del Mundo Multideporte, porque habrá también un Mundial de Triatlón Cross, donde participará Rubén Ruzafa (CD Bike Philosophy), y otro de triatlón larga distancia, para el que fueron citados Ana Noguera (CD Igualada), Gurutze Frades (Mugarra Tratloi Taldea), Pablo Dapena (Cidade de Lugo Fluvial) y Emilio Aguayo (CDM-ECL Avant Moncada).

El cordobés compartirá equipo en su disciplina con el onubense Emilio Martín (CMG Ferrer Hotels), actual campeón del mundo de la especialidad, en lo que supone un espaldarazo para él y para el trabajo de su club, referente dentro de una provincia que trabaja este deporte de manera excelente.

Cristóbal logró este año un bronce en el Campeonato de España de Avilés y ha logrado varios triunfos en pruebas a nivel andaluz. En 2017 fue campeón del Circuito Andaluz de Duatlón y medalla de plata en la modalidad por equipos, lo que ya le valió la convocatoria para el Campeonato de Europa en Soria.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad