icono de mas deporte
Más deporte
Los amantes del golf están de enhorabuena: a partir de noviembre podrán disfrutar de estas instalaciones públicas para el aprendizaje
La maqueta de la futura cancha de prácticas e iniciación al golf que tendrá El Fontanar
David Jurado
11/08/17 14:24

Cuenta atrás para la cancha de prácticas de El Fontanar

El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO) hacía pública este mediodía la puesta en marcha la primera fase de la que será primera cancha de prácticas de golf pública de la capital, que a la vez servirá como campo de iniciación al mundo del golf. Esta nueva instalación deportiva para la ciudad se ubicará en El Fontanar, junto al campo de fútbol y la pista de atletismo.

La obra cuenta con una inversión de 25.000 euros y tiene una duración estimada de unos dos meses, por lo que para noviembre podría ser una realidad para los amantes del golf. Una instalación que gestionará directamente el IMDECO y a la que dotará de profesionales titulados para poder impartir clases en la pretendida Escuela Municipal de un deporte en crecimiento en la capital de la Mezquita. No en vano en 2017 fue la segunda ciudad española por detrás de Las Palmas que más incrementó su número de licencias federativas.

Sin duda, el mundo del golf está de enhorabuena y la nueva instalación, que verá la luz antes de finalizar 2017, está llamada a ser un auténtico vivero del golfistas para el Real Club de Campo de Córdoba. De ese modo los Marcos y Víctor Pastor, o los prometedores Carmen Belmonte y Josema Ortiz, podrán tener continuidad en el futuro con una formación razonable bajo la tutela de los precios públicos, que próximamente se conocerán. Un nuevo espacio deportivo que contará con un putting green y área de chipeo con césped natural, así como una red de más de 5 metros de alta para tirar bolas de prácticas, además de su correspondiente máquina para expedirlas.

El movimiento de tierras donde irá enclavada la cancha de prácticas de golf en El Fontanar

 

Seguir a

Relacionados

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad