icono de mas deporte
Más deporte
La judoca, becada como futurible olímpica, decidió finalmente no ir a Japón para reaparecer en 2018 aunque ya está "muy bien" | Fátima Gálvez y Rocío Sánchez, las otras dos únicas cordobesas con ayuda
Julia Figueroa no volverá hasta 2018
David Jurado
13/10/17 13:50

El ADO da una "alegría" a Julia Figueroa en la recta final de su recuperación

La judoca cordobesa Julia Figueroa ha renunciado finalmente a la gira asiática de final de año, donde inicialmente pretendía reaparecer tras la grave lesión de ligamentos que sufrió en su rodilla derecha de la que ya está recuperada, porque prefiere volver a los tatamis ya en 2018. Una noticia que se une a una algo mejor, que ha entrado dentro de las ayudas del Plan ADO que tienen carácter retroactivo a percibir desde el 1 de enero.

Figueroa indicó que "no sería bueno que la primera competición fuera en el Grand Slam de Japón", dado el nivel de la citada prueba, por lo que apostará por planificar su vuelta a la alta competición para el próximo año. Así, los dos meses y medio que restan de 2017 los dedicará a entrenar aún más duro para fortalecer más si cabe su rodilla.

"Estoy muy bien, pero prefiero seguir trabajando en Valencia", apuntó la judoca del club Terra i Mar, pocos días después de conocer esta semana que mantendrá su beca ADO de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sólo tres cordobeses en el plan ADO

Julia Figueroa percibirá 10.000 euros con una beca de las llamadas C, como una de los cerca del centenar de deportistas españoles apoyados por el Comité Olímpico Español (COE), entre los que sólo hay tres cordobesas. Concretamente además de la judoca volverá a tener beca la tiradora Fátima Gálvez, diploma olímpica en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, mientras que se estrena la karateca Rocío Sánchez. 

Es más que significativa la ausencia en la lista oficial de Lourdes Mohedano o el equipo nacional, otro dato más que hace evidente su adiós de la competición, de momento aún oficiosa, aunque eso no quita que se deba de abonar la beca ADO de 2016, cuando ella y sus compañeras del 'equipaso' dieron una plata a España en Río, una cantidad que ronda los 50.000 euros para cada una y que aún no percibieron.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad