icono de mas deporte
Más deporte
El Academia Voley trajo los mejores profesores a un nutrido grupo de niños y niñas, no sólo con el ya clásico Rafa Pascual, sino José Luis Moltó, Flavio Calafell, Aurelio Ureña o Lorena Weber
José Luis Moltó posando con los muchos participantes en el II Campus Ciudad de Córdoba
R. Fernández
07/07/17 17:25

El altísimo nivel del II Campus Ciudad de Córdoba

Durante cinco días, desde el lunes hasta el hoy, el Academia Córdoba ha celebrado la II edición de su campus, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes y de los muchos patrocinadores privados que apoyan un proyecto serio que quieren mantener con vitalidad al voleibol en la ciudad. La disciplina que tantas alegrías dio hace unos años.

Decenas de jóvenes entre los 8 y los 18 años, nacidos entre 1999 y 2009, han tomado parte en un evento con mucha pista y balón, aunque también juegos de otra índole. Y como destacaba Rafa Pascual "no sólo ha habido niñas, que se acercan al voleibol más fácilmente, sino también 22 niños, en dos grupos de edades y algunos con 10 u 11 años, algo que era un reto que hemos conseguido".

Pascual, que ha apoyado al club desde los primeros pasos de su andadura, no faltó a una cita con otras caras muy conocidas para los aficionados al deporte del balón tricolor en Córdoba. El caso más claro, Lorena Weber. "Este tipo de campus son muy importantes para la promoción del voleibol. Hubo desde categorías de muy chiquitines y chiquitinas hasta mayores, todos aprendiendo y pasándoselo bien", comentaba en un vídeo para el club.

Otro de los invitados que ha logrado traer el club, siempre con el gran Rafa Vargas detrás, ha sido Flavio Calafell. "Córdoba es una ciudad a la que quiero mucho porque hace diez años tuve una experiencia profesional muy bonita en el Cajasur. Repetimos con Rafa Vargas y la gente del voleibol de Córdoba, intentando con este maravilloso campus inculcar más voleibol a la ciudad para que vuelva a vivir jornadas como las de años atrás. Felicito a la gente del club por su ilusión en que el voleibol vuelva a tener vida aquí", refleixonaba.

Además de los profesores para todas las jornadas hubo otros actores como el prestigioso Aurelio Ureña, que estuvo en una de las sesiones matinales desarrolladas en Vista Alegre de 9:30 a 13:30. Destacó "el ambiente fantástico, con muchísimos niños y todo muy bien organizado". "Es una iniciativa extraordinaria que en este período extraescolar sigamos practicando voleibol, enseñando que es un deporte divertido, y a los que juegan que mejoren técnicamente", comentaba.

Hoy, en la jornada final, los chicos y chicas han disfrutado de los comentarios y enseñanzas de José Luis Moltó, jugador internacional con un amplísimo palmarés de títulos a sus espaldas. La guinda a una cita que ya piensa en su III edición pero también en el gran trabajo que se realiza día a día y semana con el centenar de jugadores que militan en la entidad.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad