icono de mas deporte
Más deporte
El equipo masculino reeditó por segundo año consecutivo el cetro andaluz de duatlón contrarreloj
El equipo masculino del Triatlón Montilla-Córdoba en lo más alto del podio
Carmen Jiménez
11/02/19 9:22

El CD Triatlón Montilla repitió como campeón regional en Herrera

El conjunto masculino del CD Triatlón Montilla-Córdoba se alzó con el título regional por segundo año consecutivo en el Campeonato de Andalucía de Duatlón Contrarreloj por equipos celebrado en Herrera (Sevilla) este fin de semana, donde Pedro José Ramos, Raúl Espejo, Sergio Fernández, Ismael Rojas, Cristóbal García y Rafael Ángel Gómez formaban el equipo a batir de los 41 conjuntos inscritos para la modalidad.

La escuadra cordobesa no tuvo rival en ningún momento de la competición, marcando el mejor parcial en la primera carrera a pie, cronómetro que supo consolidar en el resto de sectores,  con grandes registros en los tramos posteriores de bicicleta y atletismo. Así entraron en meta con una ventaja superior a los treinta segundos sobre el segundo clasificado -el AD Sevilla- y de casi un minuto sobre el tercero, el Isbilya-Sloppy Joe's.

Por su parte, las chicas se quedaron solamente a diecinueve segundos de subir al podio, tras lograr el segundo mejor parcial del campeonato en el sector de bici, pero les lastró una primera carrera algo conservadora. El equipo femenino, recién formado para esta temporada, competía como tal por primera vez y el puesto obtenido le augura magníficos resultados en el duatlón nacional, donde competirá en Primera División aspirando al ascenso en la Liga Nacional de Triatlón.

El Campeonato de Andalucía de Duatlón contrarreloj por equipos es una competición que nació de la contrarreloj por equipos del ciclismo, con salida individualizada cada dos minutos para cada equipo, y en la que pueden combinarse dentro de un mismo equipo deportistas de las diferentes categorías, que podrían tomar parte en una competición individual sobre la misma distancia.

El campeonato se celebró sobre la distancia denominada sprint, en la que todo el equipo corría a pie cinco kilómetros, competía en bicicleta sobre 16,4 y finalizaba con una nueva carrera a pie de 2,5 kilómetros.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad