icono de mas deporte
Más deporte
Tenistas de hasta dieciséis países se darán cita en el mejor ITF Futures de España | El único cordobés participante será José Antonio Dugo
El estadounidense Evan King será el primer cabeza de serie en el Open Ciudad de Palma del Río
David Jurado
15/06/17 11:24

El estadounidense Evan King, primer favorito en Palma

Más de medio centenar de tenistas procedentes de dieciséis países participarán en la XXII edición del Open Internacional Ciudad de Palma del Río, torneo de categoría ATP ITF Futures con 25.000 $ en premios que se inicia este sábado en la localidad cordobesa con la disputa de su fase previa. Entre los tenistas participantes hay representantes de Italia (3), Estados Unidos (2), Dinamarca (2), Gran Bretaña (2), Bolivia (2), Francia (2), Serbia, Brasil, Venezuela, Benin, Suiza, Chequia, Irlanda, Alemania y Suecia, además de España.

El estadounidense Evan King será el cabeza de serie número uno de su cuadro principal. Nacido en Chicago, a sus 25 años ocupa el número 315 de la clasificación de la ATP, su mejor clasificación en siempre, tras ganar en  2016 títulos en Japón, Estados Unidos, China, República Dominicana y México, según informó en un comunicado de prensa la organización.

El italiano Matteo Viola (349) es el segundo favorito y el francés David Guez (353), que participa con una de las cuatro 'wild card' de la organización, es el tercer cabeza de serie. Otra de las invitaciones se la llevó el único cordobés participante, José Antonio Dugo

Por su parte, Roberto Ortega encabeza la armada española, desde el puesto 368 de la clasificación mundial, como cuarto preclasificado, destacando también la presencia de Daniel Muñoz, que ha sido invitado por la organización tras superar una lesión de cinco meses que le llevó a caer al puesto 550 de la ATP después de meterse entre los setenta primeros del mundo el pasado año. Muñoz llegará a Palma del Río tras ganar el Challenger de Lisboa en una final donde se impuso al primer cabeza de serie. Otros tenistas destacados son el serbio Marco Tepavac y el boliviano Federico Zeballos, números 372 y 474 mundiales, respectivamente.

Sin ayuda de la Española

El director del torneo, Miguel Caro, destacó durante la presentación del torneo que estos días en Palma del Río "se verán a muchos tenistas que juegan la Copa Davis con sus países y se han enfrentado en alguna ocasión a los Nadal, Djokovic o Federer", además de subrayar el esfuerzo de la organización para reunir un presupuesto de 50.000 euros para el que este año no cuenta con la subvención habitual de unos 5.000 euros de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Pero en cualquier caso las pistas del Polideportivo Municipal de El Pandero albergan una edición más de una prueba que se inicia este fin de semana con la disputa de la fase previa, con ocho plazas en juego para el cuadro final que arranca el lunes 19 de junio, hasta llegar al sábado 24, cuando se decidirá un sucesor del vigente campeón, el japonés Akira Santillan, que sumará 35 puntos en el ránking ATP.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad