icono de mas deporte
Más deporte
La entidad carbulense brilló en organización y competición en su VIII Torneo Nacional, que acogió en el Alcalde Juan Moro a más de 350 gimnastas
Parte de las gimnastas que defendieron el pabellón del Almodóvar en su torneo
R. Fernández
19/03/19 15:15

El gran día de rítmica del Almodóvar del Río

Este pasado domingo fue el día grande del Club de Gimnasia Rítmica Almodóvar del Río, con la celebración de su VIII Torneo Nacional en el Pabellón Alcalde Juan Moro de la localidad carbulense. Allí estuvieron unas 352 gimnastas y 37 clubes de toda Andalucía (Granada, Málaga, Cádiz, Córdoba, Almería y Huelva), de la Comunidad de Madrid y de la provincia de Cáceres.

Con un lleno casi absoluto del pabellón, la entidad no sólo brilló en la organización sino en la competición, dividida entre las gimnastas federadas, que compitieron en la sesión de mañana, y los grupos de los Juegos Municipales, que también tuvieron su momento como es habitual por la tarde y en su caso tocaron presea en pleno. Pero centrados en la matinal, el conjunto Alevín Promesas A manos libres, la infantil Precopa Equipo Lola Criado con aro, la prebenjamín Base Individual Manos Libres Mariya Shvayka, la cadete Copa Equipo con cinta Marta Redondo y la junior Absoluta con pelota Ángela Dorado lograron para las cucas el oro, el conjunto Infantil Copa-Base 5 Pelotas, la infantil Base Individual con mazas Nieves Prieto, la junior Absoluta con cinta Ángela Dorado, la infantil Precopa Equipo con pelota Lola Larrea y la cadete Precopa Individual con mazas Lucía Herzog la plata y la alevín Precopa Equipo Manos Libres Candela Cabrera,  la alevín Precopa Equipo Pelota Daniela García y la alevín Precopa Individual con pelota Laura Herzog el bronce.

Además, en Almodóvar hubo representación de los otros dos clubes cordobeses más significativos. Por parte del Liceo, la primera en salir al tapiz fue Marta González, quien, caracterizada por su dulzura y elegancia, obtuvo un primer puesto en la categoría Alevín Precopa con su coreografía de pelota. Le siguió la Cadete Copa Alba Luque, que consiguió la medalla de bronce gracias a su fuerza y carácter flamenco. Andrea Gómez, gimnasta Infantil Copa, completó una gran actuación cargada de simpatía, aunque los nervios la alejaron de los primeros puestos. Y el conjunto Infantil Base, integrado por Mercedes García, Alba Vilches, Patricia Fernández, María Física y Claudia Fimia, demostró el buen trabajo que están realizando día a día y su fuerza y sus ganas de comerse el tapiz las alzaron al tercer escalón del podio.

Por su parte, el Séneca sumó el oro de la sénior absoluto Cristina Baena, que debutaba con su ejercicio de cinta y lo hizo con seguridad y gran solvencia mostrando su evolución, las medallas de  plata de su compañera de categoría Carmen León, que una vez más dejó constancia de la calidad de su ejercicio de aro y el Conjunto Alevín Promesas A (Erika, Paula, Adriana, Nerea, Africa y Paula), y el bronce de Noa Amber Alvarez (infantil absoluto) con un elegante ejercicio de pelota. También participaron a buen nivel Adriana Rubio (prebenjamín base) en su camino de preparación para el Nacional, la alevín Candela Téllez con su ejercicio de pelota y el Conjunto Infantil Base (Fátima, Irene, Nora, Mari Carmen y Elena), que realizó un buen ejercicio de su coreografía de cinco pelotas mostrando el potencial que atesora.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad