icono de mas deporte
Más deporte
El organismo ha adquirido dos embarcaciones tipo yoleta para que los interesados en este deporte puedan iniciarse en él y no sólo en el piragüismo, como pasaba hasta en la Escuela Municipal de Deportes Náuticos
Día de estreno en el IMDECO con sus nuevas embarcaciones
CD.com
07/06/17 20:18

El IMDECO apuesta por el remo

El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba ha adquirido dos nuevos barcos de remo tipo yoleta que han sido presentados esta mañana por el concejal de Deportes y presidente del IMDECO, Antonio Rojas, acompañado por el presidente del Club Piragüismo Córdoba, Luis María López. Estas embarcaciones se incorporarán a la flota del Centro Náutico Municipal Balcón del Guadalquivir a disposición de la Escuela Municipal de Deportes Náuticos que se lleva conjuntamente con el Club de Piragüismo de Córdoba, para que pueda desarrollar esta modalidad nueva en Córdoba.

Hasta ahora la escuela funcionaba sólo con el mundo del piragüismo, pero ahora podrá funcionar y atender a los interesados en iniciarse en el remo. Antonio Rojas, presidente del IMDECO, comentó al respecto que “estas dos embarcaciones van a servir de instrumento dentro de los programas que se vienen desarrollando conjuntamente con el Club de Piragüismo de Córdoba, que tienen como sede y referencia este Centro Náutico Municipal Balcón del Guadalquivir, para seguir en la línea de promoción de la práctica de los deportes náuticos en el Río Guadalquivir, y que además de piragüismo se pueda aprender y practicar también el remo". Y es que "son dos modalidades deportivas que tienen cabida en los programas e iniciativas que queremos seguir desarrollando desde el Ayuntamiento y el Instituto Municipal de Deportes, para fomentar las actividades de ocio y deportivas con el río de Guadalquivir, como espacio fenomenal en su trayecto y cauce atravesando la ciudad y, con ello, facilitar el disfrute y beneficio del contacto con el entorno natural que se puede tener”.

Además, Rojas manifestó el agradecimiento al Club de Piragüismo de Córdoba, a su presidente Luis María López, así como a su equipo de monitores y colaboradores que siempre están dispuestos a difundir el piragüismo y los deportes náuticos o a ayudar en la organización de muchas pruebas de triatlón o de travesías a nado que se organizan en Córdoba.

Importante inversión

Las yoletas son barcos para la práctica del remo con una medida de 6,68 metros de eslora por 0,50 de manga, fabricados en poliéster reforzado con fibra de vidrio, con portante en aluminio con chumaceras, asiento y pedalinas, de un peso de 23-24 kilos. El coste de las dos unidades ha sido de 3.993 € incluido el IVA.

Desde el Instituto Municipal de Deportes se está trabajando para potenciar el uso del Centro Náutico Municipal Balcón del Guadalquivir para todo tipo de actividades deportivas náuticas y, con ello, promocionar el uso recreativo y deportivo del río a su paso por la ciudad. Se han diseñado diversos proyectos y programas, que se están llevando a cabo.

Así, dentro del Programa de Deporte Escolar se han programado 20 módulos de iniciación “Conoce el Piragüismo” dirigidos a Centros Escolares del municipio. Se ofrece el arrendamiento individual de Piraguas con monitor y seguro. Se apoya y colabora con actividades y eventos deportivos que se hacen con el Club de Piragüismo Córdoba, como la Fiesta de la Piragua o la Travesía en Piragua de la Velá de la Fuensanta. Y se está realizando un proyecto para la conversión de las riberas del río en circuitos naturales en colaboración con la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento, para fomentar el conocimiento medio ambiental y el uso recreativo y deportivo del río.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad