icono de mas deporte
Más deporte
Lourdes Mohedano demostrando que le queda elasticidad para rato
CD.com
18/11/17 11:42

El maravilloso mundo de la gimnasia rítmica

Pocos deportes hay tan placenteros de presenciar, como de practicar, que la gimnasia rítmica. Un deporte bastante accesible para todo el mundo, pero que requiere una importante dosis de concentración y habilidad, para llevar a cabo de manera correcta todos los ejercicios, tras los cuales, se trata de hacer sentir una serie de elementos al espectador.

Decimos que la gimnasia rítmica es un deporte bastante accesible, debido al precio de los accesorios que se necesitan para practicarla. Uno de los elementos más reconocidos e indispensables para poder practicar el deporte de forma segura son las punteras de gimnasia rítmica.

El uso de estas punteras es obligatorio y la finalidad de las mismas es servir como protección y también como apoyo, para poder realizar los distintos ejercicios que definen la gimnasia rítmica. 

Uno de los aspectos que más caracteriza esta gimnasia son los diferentes giros que hay que hacer. Estos giros se realizan prácticamente de puntillas y gracias a estas punteras se consigue una superficie de giro mucho mejor. Basta ver como se encuentran unas punteras, después de un uso prolongado durante varios meses, para valorar la protección que ofrecen al pie.

Los diferentes cuerpos esculturales de las deportistas profesionales, entre ellos el de Lourdes Mohedano

Todo ese desgaste hubiera ido a parar a nuestra piel, por lo que hubiera sido imposible haber seguido practicando el deporte. Además, estas punteras actúan como sujeción del pie, para evitar todo tipo de luxaciones en el tobillo. Independientemente del nivel o la habilidad que haya en la gimnasia rítmica, estas punteras son estrictamente necesarias, tanto para noveles, como para más veteranas.

Complementos utilizados en gimnasia rítmica

A la par que vamos realizando los diferentes ejercicios, conforme se va cogiendo destreza, se pueden ir acompañando a estos con diferentes complementos. El mundo de los complementos es bastante variado y también hay diferentes niveles de dificultad. Dentro de estos, nos podemos encontrar con aros gimnasia rítmica, cuerdas, pelotas, cintas...

Debido a las características que hacen de todos ellos algo diferente, son útiles para todo tipo de ejercicios. También, al tener diferentes técnicas de ejecución, algunos son más complicados de usar que otros. Uno de los más recomendados para los principiantes son las cuerdas.

Con el uso de estas cuerdas se puede ir empezando a sentir la coordinación entre los movimientos propios de la gimnasia, acompasados por el uso del elemento que se quiere utilizar. Cuando vayamos adquiriendo un mayor manejo podemos empezar a pensar en el uso de los aros, cuyo lanzamiento es uno de los aspectos más llamativos y por el que es conocido el mundo de la gimnasia rítmica.

Como se puede ver, practicar este deporte es bastante barato en cuanto a materiales se refiere. Sin embargo, pese a que pueda parecer en este sentido algo simple, no es así. La simpleza de los complementos empleados está en contraposición con la complejidad que presentan algunos ejercicios, en donde únicamente duras sesiones de entrenamiento hará que se lleven a cabo en una perfecta ejecución.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad