icono de mas deporte
Más deporte
Vista Alegre será escenario en julio de 2018 de las finales del Campeonato de España, pasando también por la provincia | "Se verá en acción a los mejores púgiles españoles", dijo orgulloso el 'Balita'
Rafa Lozano junto a su cuerpo técnico de la selección española
David Jurado
17/11/17 11:11

El mejor boxeo nacional vuelve a Córdoba gracias a Rafa Lozano

Desde aquel 18 de febrero de 2007 en el que 'El Balita' Rafa Lozano colgaba los guantes en el Palacio de Vista Alegre Córdoba no disfruta de una velada de boxeo de ese nivel. Pues bmás de una década después, Rafa Lozano ha propiciado que el Campeonato de España de Boxeo de 2018 se celebre en su ciudad. Será concretamente en julio, justo después de los Juegos del Mediterráneo que albergará Tarragona, una cita que podrán en juego más de sesenta títulos desde la categoría júnior a la elite, pasando por la joven, tanto a nivel masculino como femenino.

El ahora director técnico de la Federación Española de Boxeo, y la par seleccionador nacional, confirmó a Cordobadeporte la noticia, lo que en su opinión supondrá "tener a las mejores promesas del boxeo nacional", así como a las realidades del mismo, como son los casos de los olímpicos Samuel Carmona y Youba Sissokho.

La competición se disputará del 18 al 22 de julio, fechas establecidas en la Federación "con el deseo de que pueda estar todo el equipo nacional" que terminará su participación a principios de ese mes en los citados Juegos del Mediterráneo.

Lozano comentó que será "bonito volver a ver boxeo" en el Palacio de Vista Alegre, que albergará las finales de los dos últimos días de competición, porque desde su retirada de los cuadriláteros no se vio algo igual en el mundo de los cuadriláteros, de manera que la competición también servirá para conmemorar el veinticinco aniversario de la instalación.

Las eliminatorias previas se disputarán en dos sede aún por determinar en la provincia de Córdoba, que también disfrutará del mejor boxeo nacional tras su paso el pasado año por Murcia en un evento que reúne a púgiles de hasta trece pesos en categoría júnior y diez en la de elite, cuyo presupuesto ronda los 40.000 euros, que contará con el patrocinio del IMDECO y la Diputación Provincial de Córdoba.

 

Seguir a

Relacionados

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad