icono de mas deporte
Más deporte
La Universidad de Córdoba tomó parte en los Nacionales de triatlón y baloncesto femenino con buen nivel en un caso y un octavo puesto que sumar al entorchado andaluz en el otro
Los representantes de triatlón de la UCO
CD.com
03/05/18 17:52

El mérito de estar

Con buen nivel del equipo participante en un caso y un octavo puesto final que sumar al entorchado andaluz en otro saldó la Universidad de Córdoba su participación en dos disciplinas más del CEU 2018, el triatlón y el baloncesto femenino.

La localidad malagueña de El Rincón de la Victoria acogió este pasado fin de semana los Campeonatos de España Universitarios #CEU2018 en la modalidad de triatlón, organizados por la Universidad de Málaga. La Universidad de Córdoba estuvo representada por un equipo masculino compuesto por tres triatletas, caso de Nicolás Puertas, estudiante del Centro de Magisterio Sagrado Corazón, Isidoro Serrano, de la facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Sociales, y Jesús Cabrera, de la escuela Politécnica Superior.

Programado sobre distancia sprint, el sector de natación se disputó en la playa del Rincón de la Victoria, mientras que el de bici por la localidad y el de carrera a pie en el mismo paseo marítimo. Los triatletas de la Universidad de Córdoba, en una competición de altísimo nivel, a la vista de los triatletas participantes, completaron una buen actuación en general, destacando Nicolás Puertas, con una excelente duodécima posición final, bajando de los 54 minutos en meta, a dos del ganador. Sus compañeros, Isidoro y Jesús, ambos en una hora y dos  minutos, ocuparon las plazas 61 y 66, respectivamente.

Sin victorias para las chicas de básket

Mientras, la Universidad de Córdoba concluyó las competiciones universitarias 2018 de baloncesto femenino ocupando finalmente el octavo lugar a nivel nacional, que suma al título andaluz logrado con anterioridad. La UCO jugó en la localidad de Alcorcón, en un torneo organizado por la Universidad Autónoma de Madrid. El sorteo puro deparó un grupo muy complicado para las universitarias cordobesas, con tres durísimos rivales.

La escuadra de baloncesto femenino de la UCO

En el primer choque, frente a la Universidad de Salamanca, el más igualado de todos, y en el que las cordobesas tuvieron sus opciones, la UCO terminó cayendo por 63-55. Los dos partidos que le restaban, contra posiblemente las dos universidades que más títulos y podios acaparan en esta modalidad, y a pesar del gran trabajo amarillo, también finalizaron con derrota. Frente a la Universidad del País Vasco, a la postre subcampeona, cedieron por 84-52. Ya en el último choque, y sin ninguna opción de clasificación, la UCO sumó su tercera derrota por el tanteador final de 78-58 frente a la anfitriona, la Universidad Autónoma de Madrid, que sumaria el bronce. El oro y el campeonato de España fue finalmente para la UCAM.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad