icono de mas deporte
Más deporte
Séneca, Liceo, Almodóvar y Apademar no fallan y se suben al podio en el Campeonato de Andalucía de Copa y Precopa
Algunas de las gimnastas del Séneca presentes en Sevilla
CD.com
13/06/18 21:41

El pabellón siempre arriba

Los clubes GR Séneca, Liceo-Córdoba, Almodóvar del Río y Apademar destacaron el pasado fin de semana en la Fase Final del Campeonato de Andalucía de Copa y Precopa celebrado en el Centro Deportivo Amate de  Sevilla. Medallas y títulos para la rítmica cordobesa.

Empezando por la expedición rojinegra y las gimnastas del circuito copa individual, la primera en pasar por el tapiz de competición fue Luisa Blázquez (cadete copa individual), que demostró el gran trabajo que ha realizado durante esta temporada, con un nivel de gimnasia que unido a una gran coreografía de su ejercicio de mazas la llevó a lo más alto: medalla de oro y campeona de Andalucía. También demostraron su buen hacer Alba de la Cerda y Judith Torralbo en la categoría senior copa individual con sus ejercicios de aro, a pesar de no llegar a puestos de honor, mientras Carmen Rodríguez (alevín copa individual), con un bonito y trabajado ejercicio de pelota que ejecutó con decisión y desparpajo, alcanzó  la décima posición en una categoría muy reñida. El equipo senior copa, formado por Anabel Gutiérrez con aro y María Arribas con pelota, defendió sus ejercicios a un buen nivel.

Paula Sánchez (sénior precopa individual) defendió su ejercicio de aro y Natalia Romero (cadete precopa individual), con un bonito montaje de mazas, mostró  los  progresos  que ha realizado durante la presente temporada. María Fernández (cadete copa equipo) firmó  un buen ejercicio de mazas en esta fase final, aunque no puedo contar con la participación de su compañera de equipo Adriana Fernández debido a una lesión.

Para cerrar la competición rojinegra en este campeonato actuaron el conjunto alevín precopa (Yaiza Fernández, Marta Córdoba, Candela Téllez, Clara Bonilla y Erika Requena), que presentó su coreografía de cinco pelotas con soltura y dinamismo a muy buen nivel aunque no fue suficiente para alcanzar puestos de podio; y el prebenjamín precopa (María Serrano, Andrea Díaz, Ainhoa Alonso, Mar Sánchez y María Vergel), que realizó un bonito ejercicio de manos libres ejecutado con gracia y desparpajo para adjudicarse la medalla de plata en su categoría.

Liceo y Almodóvar

El Liceo inauguraba el campeonato con sus gimnastas individuales de copa, Marina Muñoz Benítez en la categoría Cadete con Mazas, Sara Moya Figueroa en Senior con Aro y Sofía Almagro Barranco en alevín con Pelota. A continuación fue el turno para el equipo Senior Copa formado por María Barbudo (pelota) y Bianca Sánchez (aro), en el que esta última consiguió un segundo puesto en el Campeonato de Andalucía y un tercer puesto en categoría Open.

El Liceo y sus conjuntos participantes en el campeonato

Por la tarde llegço el momento del equipo infantil copa, formado por Marina Luque Pulido (aro) y Claudia Fimia Gómez (pelota), para pasar luego a las precopa: Alba Luque, en la categoría infantil con aro y Carla López en la benjamín con manos libres.

En cuanto a los conjuntos de precopa y copa, el primero en actuar fue el alevín precopa (Naiala López, Laura Lozano, Andrea Gómez, Carlotta Lozupone y Almudena Ruiz) con un simpático montaje de cinco pelotas, para pasar luego al benjamín Precopa (Candela Vázquez, Pilar Jiménez, Ariaknny Bermejo, Celia Pérez y Gloria Barrios) que se proclamó Campeón de Andalucía y Segundo Clasificado en la categoría Open con su flamenca coreografía.

Posteriormente comenzaba el circuito Copa, en el que actuaban los conjuntos cadete (Elena Patón, Lucía Banda, Martina Silva, Marta Martínez y Ángela Jiménez) con aros y mazas y el conjunto alevín (Cristina García, Sofía Almagro, María Gómez, Patricia Fernández y Karen Navarro) con cinco pelotas. Aun demostrando su potencial en tapiz, algunos fallitos provocados por los nervios de la misma competición las alejaron de las primeras posiciones.

La participación cordobesa la completaba el Almodóvar, que se marcó un primer puesto con su prebenjamín precopa Mariya Shvayka, además de la buena actuación de las demás chicas, Nieves Prieto, Lola Criado, Carmen Hernandez, el conjunto alevín precopa y el conjunto cadete copa. Y también el Apademar, que también sumó una medalla de oro.

La gimnasta del Almodóvar Mariya Shvayka, campeona andaluza

Pese a estar en el tramo final de la temporada, sigue habiendo competiciones y el próximo fin de semana se celebra la Segunda Fase y Final Nacional de Promesas en el Pabellón de Deportes  Elena Benítez de San Pedro de Alcántara (Marbella).

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad