icono de mas deporte
Más deporte
Alcanzar el medio millar de participantes, duplicando casi los de sus inicios, es el objetivo de la V edición del Triatlón Ciudad de Córdoba, prueba organizada por el CT Mezquita que mañana abre sus inscripciones
La presentación del cartel de un evento que va a más cada edición
CD.com
19/05/17 16:56

El reto de los 500

El Triatlón Ciudad de Ciudad de Córdoba abre mañana sábado 20 de mayo su plazo de inscripción con el objetivo de alcanzar los 500 participantes y casi duplicar los inscritos en la primera edición, celebrada en 2013. Será ese número redondo los dorsales disponbibles, que mañana, a partir de las 10:00 horas, podrán reservarse en una prueba que cumple un lustro plenamente consolidada y en crecimiento constante.

El Club Triatlón Mezquita y el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO), impulsores de la prueba desde sus inicios, han destacado el grado de colaboración alcanzado en este tiempo para conseguir “uno de los triatlones más emblemáticos ya de Andalucía y una de las citas de referencia en el calendario deportivo cordobés”, según ha afirmado Antonio Rojas, presidente del IMDECO en la presentación del cartel oficial de la prueba.

En 2013 el Instituto proponía al Triatlón Mezquita organizar una prueba en Córdoba para contribuir al desarrollo de este deporte al tiempo que sirviera para la promoción de la imagen de la ciudad. El club deportivo aceptó el reto y diseñó un trazado que recorría alguna de las zonas más emblemáticas del casco histórico, con la Mezquita, el Puente Romano y la Calahorra como puntos de referencia. La seguridad y la buena atención al triatleta fueron las máximas desde el principio, por lo que ese primer año fueron 300 plazas las ofrecidas inicialmente, que por la sorprendente demanda acabarían siendo 303 hombres y 28 mujeres.

En este tiempo el Triatlón de la Ciudad de la Mezquita ha mantenido un crecimiento sostenido, buscando la consolidación y una asistencia de calidad a los triatletas. “Hemos ido paso a paso, sin dejarnos llevar por el boom de este deporte, pendientes siempre del deportista y sin pensar en el beneficio. De esta forma hemos conseguido ser una de las pruebas mejor valorada de las que componen el calendario de la Federación Andaluza de Triatlón”, ha explicado José Carlos Ruiz, presidente del CT Mezquita.

Intentando evitar el colapso

Esta buena reputación entre el triatlón andaluz no sólo se ha reflejado en el aumento de la participación, sino también en la expectación que genera. Si el primer año los dorsales se agotaron en cinco días y el segundo en menos de 48 horas, en las dos últimas ediciones las plazas se agotaron en escasas tres horas. Para evitar el colapso en el registro de participantes, la organización ha recurrido a la plataforma Deporticket, especializada en eventos deportivos populares, con la que, según José Carlos Ruiz, “esperamos seguir mejorando en la atención al triatleta, desde la inscripción a la entrada en meta”.

Para esta quinta edición, que se celebrará el día 25 de junio, el Triatlón Ciudad de Córdoba mantiene la distancia sprint (750 m natación - 23,5 km ciclismo - 5,3 km carrera) y el mismo recorrido. La prueba comenzará en el pantano de San Rafael de Navallana y finalizará en las instalaciones deportivas El Fontanar, con el trazado ya característico que integra el deporte con el patrimonio cultural.

El evento también cuenta con la colaboración en patrocinio de la Diputación de Córdoba. Martín Torralbo, delegado de Juventud y Deportes de esta institución, también presente en el acto, ha valorado la importancia de que una prueba “tan consolidada como el Triatlón Ciudad de Córdoba siga integrada en el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón, ya que realza este certamen”.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad