icono de mas deporte
Más deporte
El sevillano de 66 años que desmitifica los tópicos del golf con una pensión de 400 euros disfrutó de una jornada "inolvidable en un campo increíble" donde jugó sus primeros 18 hoyos desde sus inicios en el parque Guadaira junto a las Tres mil viviendas
Pedro Matute con el polo del Real Club de Campo junto al gerente, Manuel Villagrán, acompañados por Javier Pardo y Jesús Márquez de Canal Sur Radio
David Jurado
10/02/18 11:25

El sueño de Pedro Matute se hizo realidad en el Real Club de Campo de Córdoba

Semanas atrás se hacía viral una bonita historia unida al mundo del deporte y del golf en concreto. Un sevillano jubilado con una pesión de poco más de 400 euros, Pedro Matute, rompía todos los tópicos y etiquetas adheridas al mundo del golf. Todos los días se desplaza en autobús público con sus palos al hombro a La Cartuja desde que hace tres años se enganchara a este deporte. Este fin de semana el Real Club de Campo de Córdoba se convertía en el primer club de España que le invitaba a jugar los 18 hoyos de su trazado. De esta forma Pedro sigue cumpliendo sueños tras disfrutar de una jornada que "nunca olvidaré".

Pedro, de 66 años, cuenta que "empecé a jugar en el parque Guadaira (junto a las Tres Mil Viviendas)", donde este fin de semana Gol TV le hará una entrevista que difundirá aún más su bonito idilio con el golf. Pero "lo que he disfrutado hoy en un campo increíble en medio de la naturaleza me quedará para siempre". Tras meter un putt de diez metros en el hoyo 7 del Real Club de Campo de Córdoba bajo su particular teoría de su "plomada", dijo "en este green se puede sentar uno perfectamente a merendar o dormir la siesta". 

Pedro llegó a Córdoba desde la capital andaluza acompañado por Javier Pardo, jefe de deportes de Canal Sur Radio, y Jesús Márquez, presentador del primer tiempo de El Pelotazo y habitual narrador de los partidos del Sevilla. Con ellos completó una bonita jornada almorzando junto a miembros del Real Club de Campo compartiendo sus mil anécdotas, porque las tiene y muchas, dado que con su escasa pensión demuestra que se puede jugar al golf con una bolsa de palos que no le costó más de 50 euros. 

Pedro Matute saliendo del hoyo 9

"Mi putt lo encontré por 0,80 céntimos en un mercadillo", dice sin ningún reparo, como el que no tiene al meter increíbles putt de entre cinco y diez metros, porque hasta tres embocó de esa distancia en el trazado cordobés. Así Pedro desmitifica y quita etiquetas elitistas al mundo del golf, que cada vez gana más adeptos en Córdoba.

Su resultado final fue lo de menos, pero para ser su primera vez en un campo real de 18 hoyos más allá de los nueve hoyos del Pitch & Putt de La Cartuja, Pedro firmó una aceptable tarjeta de 26 puntos con su hcp 26,2. "Me costaba contar los golpes porque no estaba acostumbrado a dar tantos golpes, pero me encantó la experiencia", afirmaba un ilusionado Pedro Matute tras "hacer realidad mi sueño".

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad