icono de mas deporte
Más deporte
El presidente del CSD la da por retirada, como a sus compañeras de plata en Río, y continúan sin percibir la beca ADO de 2016, pese a que Lete dijera que "esa ya se pagó, aunque yo no estaba, pero me consta"
Lourdes Mohedano hace dos semanas en Vista Alegre junto al diputado de deportes, Martín Torralbo, y su entrenadora de la infancia
David Jurado
10/11/17 11:58

El triste final que no quería Lourdes Mohedano

Justo el final que Lourdes Mohedano no quería, es decir, que la dieran por retirada sin estarlo. Y lo fue a hacer ni más ni menos que el mismísimo presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, a la par Secretario de Estado para el Deporte, cuando el pasado miércoles en Córdoba dijo que "acabamos de aprobaron la becas de preparación para el siguiente ciclo olímpico hasta Tokio de 2020, y si no aparecen deportistas que ya no están evidentemente es así". La realidad es que ni ella ni sus compañeras del combinado español de gimnasia rítmica, que lograron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, hizo oficial su retirada, de ahí que se sientan mal, porque ya no sólo se trata de una cuestión económica, sino de que las medallistas de plata en Río se enteraron por la prensa que no aparecían en la lista de becados, porque no recibieron ni una llamada telefónica del CSD. 

Alejandra Quereda, Elena López, Sandra Aguilar, Artemi Gavezou y Lourdes Mohedano continúan así a la espera de percibir la beca por sus más de siete horas de entrenamiento diarios durante 2016, tras más de un año después de lograr la plata en Río. Eso sí, el criterio que utiliza el CSD para este caso es la continuidad de los deportistas en general durante el 2017, algo que a nivel competitivo no ocurrió con el conocido 'equipaso'. Con todo, tampoco en el caso de otros medallistas en Río como el piragüista Saúl Craviotto, más conocido este año por sus apariciones en MasterChef, circunstancia sobre la que él mismo ha bromeado en un año que se tomó sabático a nivel de entrenamientos, a diferencia de las gimnastas, que aunque no compitieron siguieron entrenando y haciendo alguna que otra exhibición a nivel internacional.

Lourdes Mohedano y Alejandra Querida en Madrid durante una sesión de yoga multitudinaria

Lete también dijo el pasado miércoles en Córdoba que "esas becas ya se pagaron, como los resultados de Río también", ayudas que se libran a cada federación deportiva becada. "Yo en 2016 no estaba, pero evidentemente me consta que están pagadas absolutamente", aseveró Lete. Desde el CSD se informó hoy a Cordobadeporte que se encuentran en conversaciones con la RFEG, para reconocer que la "discusión" estriba en el pago de 2016 sin haber competido en 2017, para apuntar que lo que cobraron en 2016 fue el fruto de sus resultados en 2015.

Ni Lourdes Mohedano ni el resto de componentes del equipo nacional subcampeón en Río 2016 anunció oficialmente su retirada, para informar que 2017 sería un año de recuperación después de una década sin parar con la selección y con muchas lesiones arrastradas. A diferencia de sus rivales en Río, porque italianas, rusas y bulgaras, entre otras, sí anunciaron su retirada y percibieron sus becas de un 2016 más que sacrificado, aunque en esos países el mimo a sus deportistas de elite es bien distinto.

Fuentes cercanas a la gimnasta cordobesa comentaron que dan por hecho que no se van a preparar los Juegos de Tokio, por lo que las retiran antes de tiempo después de que durante este año otras gimnastas más jóvenes hayan representado a España en las distintas citas de la Copa del Mundo. Por esta razón el conjunto nacional no aparece como becado en el siguiente ciclo olímpico, aunque sí lo hace la campeona olímpica Ruth Beitia, que recientemente anunció su retirada. 

Lourdes Mohedano hizo este año sus primero pinitos en el mundo de la moda

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad