icono de mas deporte
Más deporte
La judoca pasó por el quirófano después de más de un mes de espera tras sufrir la rotura del ligamento cruzado y encara con "paciencia" su rehabilitación pensando en reaparecer en noviembre
La sonrisa de Julia Figueroa en el Hospital tras salir del quirófano
David Jurado
22/05/17 12:28

El volver a empezar de Julia Figueroa

El pasado sábado comenzó su particular cuenta atrás. Julia Figueroa pasaba, por fin, en el madrileño Hospital Nisa Pardo de Aravaca por el quirófano donde fue intervenida con éxito de la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. "Todo ha salido muy bien y mi reto es acortar plazos a la recuperación. En principio son cinco o seis meses de baja, por lo que yo quiero dejarlo en cinco".

Su reto, reaparecer en noviembre en Grand Slam Abu Dabi. "Yo quiero arriesgar dentro de la paciencia que hay que tener", señaló una optimista Figueroa, que repitió que le gustaría reaparecer en "una competición de mucho nivel" como la que se celebra en los Emirato Árabes, donde fue quinta en 2016.

La judoca cordobesa supo que sufría la citada grave lesión justo el día de antes de partir hacia el Europeo de Varsovia (Polonia), y ahora, después de algo más de un mes desde que se le diagnosticó, comienza a contar los días, porque tras recibir ayer el alta pasará ahora una semana en su Córdoba natal antes de regresar a Valencia para iniciar la rehabilitación.

"Sé que ahora debo tener mucha paciencia, todo el mundo me lo dice, y que siga la rehabilitación a raja tabla", apuntó, algo que comenzará esta misma semana en Córdoba con "ejercicios tumbada para movilizar la pierna". Posteriormente, ya bajo la supervisión de su club, el Terra i Mar valenciano, empezará los entrenamientos en la piscina cuando le quiten los puntos, aunque desconoce cuando podrá volver a pisar el tatami por primera vez.

Actualmente Julia Figueroa es la mejor española del ránking mundial, concretamente ocupa el decimocuarto puesto en la categoría de menos de 48 kilogramos después de haber perdido ya varias posiciones desde su lesión. "Asumo que perderé más puestos, algo que nunca gusta, pero ni seré la primera ni la última a la que le pasa. Es mejor que la lesión haya llegado ahora y no el año previo a los Juegos de Tokio", concluyó una animada Figueroa que en 2016 logró dos medallas internacionales para España, un oro y un bronce.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad