icono de mas deporte
Más deporte
El presidente del IMDECO, Antonio Rojas, reconoció que la decisión de destituir a Pedro Luque "se tomó de manera consensuada y la hizo efectiva la alcaldesa" | "Tenemos que ser más ágiles de lo que ahora mismo somos", comenta
Antonio Rojas, presidente del IMDECO, durante la presentación de la Vuelta a Córdoba
David Jurado
13/02/19 8:00

"Estamos trabajando en el nombramiento de un nuevo gerente para que no haya ese vacío"

Desde el pasado 31 de enero -va camino de una quincena- el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO) continúa su lento día a día sin un gerente al frente de esta empresa pública del deporte cordobés. El motivo no es otro que la conocida destitución de Pedro Luque, el gestor con el que empezó la actual legislatura iniciada en 2016 y que el próximo 26 de mayo toca a su fin. Pero mientras tanto esa vacante debe cubrirse para evitar más retrasos, como por ejemplo la puesta en marcha de los Juegos Deportivos Municipales, prometida para este mes de febrero.

Por ello, el presidente del IMDECO, Antonio Rojas, manifestó a Cordobadeporte.com que "estamos trabajando en el nombramiento de un nuevo gerente para que no haya ese vacío", después de ejecutar una decisión que "se tomó de manera consensuada y que hizo efectiva la alcaldesa", fundamentada "ante la situación, que es un poco evidente, de complicaciones y problemas que estamos teniendo en el propio Instituto Municipal de Deportes".

Rojas explicó que todos esos problemas acumulados "no sólo llegan acuciados por la falta de personal, sino también por todos los cambios de procedimientos administrativos como consecuencia del informe del Tribunal de Cuentas, que llevó a cambiar todo el modelo de gestión, lo que derivó en una adaptación", dentro de la cual "tenemos que ser más ágiles de lo que ahora mismo somos".

El bloqueo que sufren los clubes

Dentro de esa agilidad referida por el propio Rojas, el mejor ejemplo lo podría evidenciar la recientemente finalizada Vuelta a Córdoba BTT, que además en este 2019 dio un salto de calidad al incluirse dentro del calendario oficial de la Real Federación Española de Ciclismo como prueba inicial del Open de España XCM. La competición, con un mayor rango, nacional, se celebró sin que sus organizadores, los integrantes del CD Bicisport Arenas, conocieran el patrocinio del IMDECO pese a que éste se prestó, y lo que es aún peor, sin haber percibido todavía la subvención que le fue concedida para celebrar la pasada edición de 2018, que concretamente fueron 5.400 euros. De esa forma queda más que retratada la mala gestión de servicio público del IMDECO, y que tuvo como primera víctima al citado Pedro Luque. 

Rojas incluso admitió que la aportación del IMDECO llegó "a través de convocatoria de subvenciones por concurrencia competitiva", pero "para este año no ha salido todavía", dado que "estamos resolviendo las de 2018", por lo que "ahora mismo no hay una cantidad fija porque tiene primero que salir publicada la convocatoria". De forma que el CD Bicisport Arenas tendrá que solicitar el patrocinio varios meses después de la celebración de su evento, algo a lo que por ejemplo el pasado algo se negaron a hacer los organizadores del tradicional Cross de Fátima o el Triatlón Ciudad de Córdoba, de ahí que esos eventos se perdieran para la ciudadanía. La Asociación de Vecinos Amanecer y el club Triatlón Mezquita, respectivamente, se negaron a arriesgar un patrimonio personal para hacer un evento sin patrocinios firmados. Una situación de bloqueo en la que se encuentran varios clubes organizadores de eventos deportivos para la ciudad. 

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad