icono de mas deporte
Más deporte
La baenense se impuso en el Gran Prix de la Costa del Sol para sumar su primer triunfo en casi año y medio, después de dejar la dirección técnica de Luca Di Mare, con el que nunca se subió al podio en ausencia del apoyo que tenía con Alfonso Herrera
Fátima en ganadora en Málaga, flanqueada por la finesa y la británica
David Jurado
22/01/18 10:40

Fátima Gálvez arrancó el año ganando en Málaga

Finalizó 2017 logrando la medalla de plata en la Final de la Copa del Mundo en la India, e inicia 2018 siendo profeta en su tierra andaluza ganando el Gran Prix internacional Costa del Sol de Málaga. Así es la nueva Fátima Gálvez, ya sin la rémora del italiano Luca Di Mare, con el que no se subió al podio en ninguna ocasión en el año que estuvo bajo los únicos designios del técnico italiano ya sin el apoyo del antropólogo Alfonso Herrera. Podría ser casualidad, pero no lo es, porque desde que el jiennense afincado en Granada no vela por sus intereses deportivos, función que dejó de desempeñar un mes antes de los Juegos Olímpicos de Río, la baenense desapereció de los podios del panorama internacional y hasta el nacional.

Fátima necesitaba un cambio en su carrera y como ella misma declaró al final del pasado año por fin dejó atrás esa "contaminación" que le suponía el entrenador transalpino. Afortunadamente eso ya es pasado, y ahora la cordobesa se mostró "feliz" tras proclamarse este pasado fin de semana campeona de una prueba que tenía entre ceja y ceja, la disputada en el campo de tiro de Jarapalo en Alhaurín de la Torre, donde acometió con éxito su primera competición de 2018. 

La cordobesa natural de Baena, diploma olímpico en Londres 2012 y Río 2016, manifestó en Instagram su satisfacción porque "por fin esta vez sí" consiguió ser profeta en su tierra, después de imponerse en tantas pruebas internacionales de la Copa del Mundo a lo largo de su carrera, para ahora ganar por primera vez en la cuarta edición de la competición celebrada en tierras malagueñas. 

Gálvez acumuló 116 platos rotos en las cinco series eliminatorias, para liderar por delante de la finesa Marika Salmi (111) y la inglesa Abbey Ling (115), a las que también supero en la final con cuarenta rupturas frente a las 39 de la primera y las treinta de la británica que cerró el podio de honor.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad