icono de mas deporte
Más deporte
La baenense quedó decimocuarta igualada con otras tiradoras en la décima plaza en la Copa del Mundo de Al Ain, tras perder sus opciones en estar entre las seis mejores y pelear por Tokio 2020 en el final de la última tirada
Fátima Gálvez con su Beretta. Foto: El Correo
R. Fernández
08/04/19 18:46

Fátima Gálvez, sin final en los Emiratos Árabes

Fátima Gálvez no pudo clasificarse hoy para la final de la segunda prueba de la Copa del Mundo de Trap en 2019, que se celebró entre este domingo y hoy lunes en Al Ain (Emiratos Árabes Unidos). La baenense, que marchaba bien clasificada tras las cuatro primeras tiradas, malgastó sus opciones en la quinta y definitiva, y en concreto, en los cinco últimos platos, de los que falló dos con los que podría haber entrado en el desempate.

Hay que recordar que este año en estas competiciones se van repartiendo billetes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la gran meta de la tiradora ahora mismo. Son dos las plazas en juego en cada cita de la Copa del Mundo, por lo que el reto es meterse entre las seis primeras que se juegan las medallas en cada competición para obtener ese premio gordo.

Gálvez compitió con la lección aprendida tras su primera competición de este año, la Copa del Mundo de Acapulco (México), donde perdió sus opciones en las primeras tres tiradas y pese a romper 49 de los 50 últimos platos acabó con 116 decimoctava, lejos de las mejores. Esta vez hizo 25 y 24 en las dos primeras tiradas de ayer y se repuso de un 23 para acabar el domingo con un 24 en el estreno de hoy. Pero un 22 final, con la alta exigencia de pelear con las mejores del mundo, la ha dejado al final decimocuarta con 118 platos, aunque empatada con otras cuatro tiradoras, incluida la décima clasificada. Hubiera necesitado un pleno para entrar directamente en la final, pero con un 24 habría forzado un desempate de cuatro para dos plazas, puesto que la quinta de la tabla final, la campeona olímpica Jéssica Rossi, hizo 120.

Es obvio que éste es un año preolímpico y que todas las tiradoras dan lo mejor de sí, pero Fátima debe mejorar un poco sus registros en siguientes competiciones para estar entre las seis mejores primero y entonces optar no sólo a los podios, habituales para ella otros años, sino a reservar con tiempo de antelación plaza para sus terceros Juegos Olímpicos.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad