icono de mas deporte
Más deporte
El equipo almeriense derrotó (2-3) a su habitual antagonista, Teruel, en Melilla, en un partido con aportación clave del cordobés y que rompía dos años de sequía de títulos
Fran Ruiz, abajo a la derecha con el 17, tras conquistar el título. Foto: almeriavoley.es
R. Fernández
11/02/19 11:00

Fran Ruiz, clave en la undécima Copa del Rey del Unicaja

El receptor internacional cordobés Fran Ruiz se proclamó este fin de semana campeón de la Copa del Rey con su equipo, el Unicaja Almería, con una aportación decisiva para el título a lo largo del partido. Y suyo fue el punto en el último balón que dio el vigésimo noveno título nacional del club más laureado de la historia de España en lo que al voley se refiere, con el que no obstante llegaban a su fin dos años de sequía consecutivos.

El cuadro almeriense cayó en el primer set (25-18), venció el segundo (14-25), volvió a perder el tercero (25-20) y recuperó el tono en el cuarto (20-25). El desempate estaba servido tras una auténtica montaña rusa y un choque de pasiones y rivalidad bien entendida, como corresponde a dos de los más grandes clubes del deporte español. El voleibol, con una magnífica final, dio un puñetazo en la mesa reclamando atención y fuel el que realmente ganó en un encuentro vibrante. Ya en el tie-break no importó que Teruel comenzase con 2-0, y Unicaja, aferrado al guion de Manolo Berenguel, debutante y campeón, con un Fran Ruiz sencillamente espectacular en el tramo decisivo, venció por 10-15.

El cordobés, que en total aportó 13 puntos para su equipo, fue importante por ejemplo al saque dentro del segundo set, el que acabó con diferencia más amplia, y en el comienzo del cuarto, tirando de su equipo en un momento delicado tras ceder el tercero. En ese parcial volvió a aparecer en mitad para romper la igualdad hasta entonces (10-10) hasta un 11-15 que los suyos supieron manejar. Pero fue clave en el quinto, para mantener el hueco que había al cambio de lado (4-8), hasta el momento de la explosión tras el 10-14, con el punto final al lograr un block-out.

Ahora los almerienses sueñan con redondear su histórica efemérides de 30 años en la élite y nivelarla con el número de entorchados nacionales, otros 30, con la liga. Pero de momento se puede disfrutar de esta XLIV Copa del Rey disputada en el Pabellón Javier Imbroda de Melilla.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad