icono de mas deporte
Más deporte
Junto a su nueva pareja, Tito Allemandi, se jugaron la victoria en el Cabrera de Mar Challenger de Barcelona, pero cedieron frente a José Antonio García Diestro y Víctor Ruiz por 6-3 y 6-3
Javi Garrido, de rodillas, celebrando su victoria
CD.com
15/07/18 11:44

Javi Garrido alcanzó su primera final como profesional

(Actualizado, 21:32 horas). Javi Garrido no olvidará la cuarta cita en formato Challenger del calendario World Padel Tour 2018, el Cabrera de Mar de Barcelona, porque en ella ha llegado su primera final como profesional. Junto a Tito Allemandi y en un gran ambiente en la pista central del Club Clark Padel, el cordobés jugó la cita definitiva ante José Antonio García Diestro y Víctor Ruiz, que por desgracia para el cordobés se impusieron por un doble 6-3.

El comienzo del partido estuvo dominado por Ruiz y Diestro, que con un break en el segundo juego se colocaban con un 3-0 a favor para tomar las riendas y el ritmo del duelo. García Diestro controlaba el tempo y junto a la definición de Ruiz fueron los argumentos para desactivar las virtudes de Garrido y Allemandi, a los que les costaba encontrar continuidad y acierto en su juego. La pareja española dominaría la primera manga merced a esa ruptura inicial por un 6-3 en apenas 39 minutos.

Siguiendo la tónica de la pareja hispano-argentina en el torneo, Allemandi y Garrido fueron de menos a más, cambiando la tendencia del encuentro en el segundo set. Su insistencia y un mejor control de los errores no forzados cristalizaba en su primer break en el cuarto (3-1 a favor). Sin embargo, no lograrían consolidar esa ventaja, merced a un contra-break de Diestro y Ruiz en el quinto. El pacense y el cartagenero habían recuperado la dinámica del primer set, y en el séptimo se colocaban con 4-3 al frente. Un golpe definitivo para la suerte de un encuentro que cerrarían al resto con otro 6-3 en menos de una hora y diez minutos.

Gran torneo

Allemandi y Javi Garrido habían logrado su clasificación frente a Federico Chingotto y Pablo Lijó, pareja con una circunstancial vinculación, pero que supo compactar su juego en pocos partidos, con un vertiginoso ritmo de bola que les llevó a dominar el primer set por un claro 6-2 en apenas 38 minutos. Pero un break en el tercer juego del segundo set lograba darles a Garrido y Allemandi la renta necesaria para llevar el choque al tercero por 6-4. En él mantuvieron esa inercia positiva para quebrar de salida y colocarse con un 2-0. Lanzados con el marcador a favor, el neuquino y el cordobés iban a cerrar su pase a la final con un rotundo 6-3 pasadas las dos horas de enfrentamiento.

Pero el torneo había empezado para ellos tres duelos antes, con un inicio en el que derrotaron a Diego Ramos y Rafa Méndez por 6-2 y 6-4, exhibiendo un gran estado de forma. Muy diferente fue el siguiente encuentro, en el que no pudieron certificar su pase a cuartos hasta el tie-break del tercer set, salvando dos bolas de partido, ante Javier González Barahona y Momo González (6-7, 6-3 y 7-6). El envite frente a Aday Santana y Nacho Gadea les daba el pase a semifinales (6-4 y 7-6).

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
1
Manuel Cobos Balaverde
Manuel Cobos
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad