icono de mas deporte
Más deporte
A sus 16 años logró meterse por primera vez en el cuadro final de un World Pádel Tour eliminando a dos parejas del top-100 mundial
Javi Garrido rematando en el partido de la pre-previa del WPT de Mijas
David Jurado
05/07/17 10:44

Javi Garrido toca el cielo en el Abierto de Mijas

Javi Garrido está viviendo un sueño hecho realidad esta semana en Mijas, donde se celebra la cuarta prueba del World Pádel Tour (WPT), porque el Open de la Costa del Sol reúne a 137 parejas y el joven cordobés, formando pareja con el madrileño Javier González, ya puede decir que logró meterse por primera vez en el cuadro final de un grande.

A sus 16 años es todo un hito, porque de esta forma comienza a confirmar toda su progresión después de sumar infinitos títulos mundiales en categorías inferiores. Javi Garrido, que actualmente entrena en las instalaciones de el IMD Vial Pádel de Córdoba, logró ganar remontando el partido de la pre-previa por 6-7, 6-2 y 7-6 a Ignacio Otero y Jorge Señorán. Tras esa machada vino otra mayor, dado que en el partido de previa superaron a Andrés Britos (65 ránking mundial) y Richi Morales (77) igualmente con otra remontada por 6-7, 6-4 y 6-3.

Hay que tener en cuenta que Javi Garrido ocupa el puesto número 111 de la clasificación mundial y su compañero Javi González el 105, por lo que además de su juventud el mérito es aún mayor.

Por la tarde llegó la hora del gran debut en un cuadro final ante Alejandro Galán y el argentino Juan Cruz Belluati, pareja número veinte del top mundial. Como era lógico cayeron por 6-3 y 6-2, porque no hubo opción al milagro de medirse el jueves al número dos del mundo, su amigo el sevillano Paquito Navarro, que junto a Carlos Daniel Gutiérrez están exentos en esta primera ronda. De cualquier forma Javi Garrido ya ha hecho historia para el pádel cordobés.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad