icono de mas deporte
Más deporte
El flanker volverá a jugar con el Ciencias de Sevilla para "ayudarle", pero su dedicación principal será la modalidad olímpica del rugby, con la que jugará las Series Mundiales con España
Javi de Juan jugando con la selección española
David Jurado
31/08/17 9:59

Javi de Juan piensa en Tokio 2020 con el 'seven'

El cordobés Javier de Juan regresa al Ciencias Fundación Cajasol de Sevilla, aunque lo hará parcialmente porque su objetivo principal a partir de esta temporada será la modalidad 'seven' del rugby. El objetivo, participar en las Series Mundiales con España y mirar de reojo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un reto que le "ilusiona", ya que sería "perfecto y la guinda para culminar mi carrera deportiva".

De Juan, tras jugar las últimas tres temporadas en el Senor Independiente de Santander, confirmó que decidió dar un giro a su carrera deportiva tras la propuesta que le hizo la Federación Española de Rugby, para pasarse del rugby convencional (15) a la modalidad de siete jugadores (seven).

"Ya no jugaré más con la selección quince, pero sí ayudaré y echaré una mano en todo lo que pueda al Ciencias", explicó el jugador internacional, para aclarar que con el conjunto hispalense jugará "cinco o diez partidos" a lo largo de la temporada. El motivo es que el 'flanker' cordobés se concentrará con el combinado nacional 'seven' del 7 de septiembre al 3 de octubre en Sierra Nevada (Granada) para preparar el primer torneo de los diez que componen las Series Mundiales, que se disputará en Dubai a principios de noviembre.

Javi de Juan saliendo en carrera jugando con el equipo de Santander

La División de Honor española arrancará el 17 de septiembre, por lo que De Juan tiene previsto jugar sus primeros partidos con el Ciencias a mediados de octubre antes de volver a concentrarse con España para partir hacia los Emiratos Árabes, ya que el calendario es "muy complicado y largo", lo que le imposibilitará jugar más con el Ciencias.

Los Juegos y el Mundial de Japón, objetivos a largo plazo de España

De Juan, de 26 años, dijo que la clasificación para Tokio 2020 "no será fácil, pero hay opciones", para matizar que se trata de una carrera de fondo con otros objetivos a corto plazo. El primero de ellos "permanecer en el grupo Mundial", dado que eso da una opción de clasificación directa para los Juegos Olímpicos, ya que los seis primeros clasificados acceden directamente.

"Me ilusiona mucho y ojalá se logre la clasificación para Tokio", aunque el jugador es realista y cree que las opciones de España pasarán por el Pre-olímpico continental que dará posteriormente paso a la repesca mundial.

Antes de todo eso llegará el Mundial de Japón 2019, que será como "un ensayo general" para los Juegos, una cita para la que espera que España siga evolucionado, porque opina que el momento del rugby español es "muy bueno", ya que "ha mejorado mucho en los últimos años y ahora hay mucho movimiento mediático de jugadores", concluyó.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad