icono de mas deporte
Más deporte
La cordobesa, con un muy buen nivel de judo, se proclamó campeona del Grand Prix de Marrakech tras superar en los últimos segundos de la final a la rumana Monica Ungureanu
Julia Figueroa muestra la rabia contenida que tenía dentro tras ganar la medalla de oro en Marrakech
R. Fernández
08/03/19 15:27

Julia Figueroa, reivindicación de oro por todas las luchadoras

(Actualizado, 17:35 horas). Una de nuestras mujeres deportistas, de esas cordobesas valientes y luchadoras, la judoca Julia Figueroa, ha logrado hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, su primera medalla de 2019 y ni más ni menos que de oro en el Grand Prix de Marrakech. La cordobesa hizo un gran campeonato en su categoría habitual de menos de 48 kg y lo remató llevándose en los últimos segundos la final con la rumana Monica Ungureanu.

Figueroa evitó por ranking el primer combate y en la segunda ronda del torneo se midió a la portuguesa Maria Siderot. El combate acabó en tablas y hubo que ir a la técnica de oro, en la que una tercera sanción a su rival dio el pase a Julia.

La cordobesa tumbando con ippon a la italiana Giorda en el tiempo extra para meterse en la final
En el cruce de cuartos, la del Terra i Mar se medía a la francesa Blandine Pont, a la que superó tras una magnífica técnica de suelo que le permitió inmovilizar a su rival durante el tiempo reglamentario para vencer por este tipo de ippon. Aún más brillante fue el pase en semifinales, aunque otra vez en el tiempo extra, con un ippon perfecto a la italiana Francesca Giorda.

El duelo final, con una vieja conocida, resultó muy táctico, con mucha batalla en los agarres, lo que terminó por costar un shido a cada una de las competidoras. Cuando el combate parecía acabar, Figueroa logró anotar en el marcador un yuko con una rápida técnica que le dio el oro y mucha moral para afrontar los siguientes compromisos de este año preolímpico.

Julia Figueroa en el podio de Marrakech con su medalla de oro

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad