icono de mas deporte
Más deporte
La cordobesa repitió éxito tras el oro en Marrakech pero no pudo en la final con la argentina Paula Pareto, tras eliminar antes a Nauatbek, Nikolic y Dolgova

grand_slam_rusia

R. Fernández
15/03/19 13:40

Julia Figueroa logra la plata en el Grand Slam de Rusia

Julia Figueroa sigue subida en la ola buena. La cordobesa ha logrado hoy su segunda medalla consecutiva, y además esta vez en un Grand Slam, el de Ekaterimburgo (Rusia), tras imponerse en el Grand Prix de Marrakech (Marruecos) hace una semana. Pese a vivir combates muy igualados, que llegaron todos al tiempo extra, la corajuda luchadora logró que todos cayeran de su lado y meterse en la final, pero ahí no pudo con la argentina Paula Pareto.

Libre de la primera ronda por ranking, su primera pelea, en la segunda, le midió a la kazaja Akmaral Nauatbek, que recibió dos amonestaciones, una por agarre prohibido y otra por falta de combatividad durante los cuatro minutos de combate. Entraba por tanto con el riesgo de un tercero, que supone la derrota automática, y en efecto eso fue lo que ocurrió pasado ya el primer minuto del tiempo de la 'técnica de oro'. Fue de nuevo por falta de combatividad.

Curiosamente, en el choque de cuartos, ante una vieja conocida, la serbia Milica Nikolic, las tornas cambiaron, y fue Julia la que vivió esa situación. Recibió dos shidos por falta de combatividad en la pelea, por lo que tenía la espada de Damocles esta vez sobre su cabeza. Pero a los 52 segundos de la prórroga firmó un magnífico ippon y se metió en las semifinales.

Ahí su rival fue la local Irina Dolgova, ante la que una vez más hubo que irse al añadido tras cuatro minutos iniciales de mucha igualdad y sin penalizaciones. Y ahí, ya pasado el primer minuto, Figueroa marcó un wazari que le dio el pase a la final.

Y esa pelea final, con Paula Pareto como contrincante, no se salió de la tónica de igualdad. Julia llegó al tiempo extra con dos amonestaciones, pero en el Golden Score dos agarres no permitidos de su rival puso a ambas al filo de la navaja. Por desgracia, tras 2:32 de guerra extra, fue ella la que recibió el tercer shido, que acabó con la pelea. Una decepción dentro de otra extrardinaria competición.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad