icono de mas deporte
Más deporte
La judoca derrotó por la vía rápida a la inglesa Kelly Staddon en tierras mexicanas y pudo con la israelí Rishony en el siguiente | La argentina Pareto, a la postre campeona, la dejó fuera de la final, pero se rehizo superando a la alemana Menz
La cordobesa Julia Figueroa, a la izquierda, muestra su medalla de bronce junto a Ana Pérez con su oro
David Jurado
12/10/18 23:56

Julia Figueroa conquista un bronce en Cancún

Sólo tres semanas después de acabar séptima en el Mundial de Bakú, Julia Figueroa volvió este viernes a la competición al otro lado del charco. Fue en el Grand Prix de Cancún, donde puso de manifiesto su buen estado de forma logrando una más que meritoria medalla de bronce.

La judoca cordobesa había quedado exenta en primera ronda, ya que no en vano es la décima clasificada en la carrera olímpica en su peso de menos de 48 kilogramos. Debutó en segunda tanda y a lo grande, venciendo por ippon a falta de un minuto y veinticinco segundos a su rival británica Kelly Staddon.

En cuartos de final le esperaba la israelí Shira Rishony, una judoca que progresó bastante en los últimos años pero a la que sólo la grave lesión del año pasado de Figueroa le llevó a estar actualmente por delante de ella en el ránking mundial. El duelo fue muy parejo y tuvo que ser en el desempate tras los cuatro minutos iniciales cuando la nuestra se deshiciera de su contricante, también por ippon.

Así Julia se metía en semifinales, donde le esperaba una enemiga con la que se ha visto muchas veces a lo largo de su carrera, Paula Pareto. Esta vez el combate fue para la argentina, que se metía en la final por ippon. Y luego sería la campeona, ante la lusa Caterina Costa, de una competición sobre la que la cordobesa ya había avisado que sería dura porque muchas rivales mundialistas estaban presentes.

Y la de Terra i Mar fue capaz de rehacerse para pelear con el bronce con una de las competidoras procedente de la repesca, la germana Katharina Menz, a la que vencía tras seis minutos largos de lucha. La serbia Nikolic le acompañó con el otro tercer puesto tras superar a la brasileña Sarah Menezes.

Julia Figueroa, a la derecha, en el podio del Gran Prix de Cancún 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad